¿Se evitó un tarifazo en el transporte urbano de la ciudad de Córdoba?

20150206_183359

La semana pasada, el secretario de Transporte municipal, Julio Waisman, explicó que el anterior gobierno nacional subsidiaba en Córdoba, aproximadamente, el 70 por ciento de los aumentos salariales de los choferes de UTA en el transporte urbano.

Las inquietudes surgían sobre el peligro de que estos subsidios no continuaran y, por ello, la tarifa del boleto debía subir al ritmo de la paritaria salarial de los choferes, llevando el boleto a 11 o 12 pesos en Córdoba, subiendo un 30 por ciento.

Finalmente, esta martes, el Gobierno anunció que los aumentos salariales de choferes de UTA en Córdoba seguirán subsidiados por Nación.

De este modo, Nación comunicó hoy que destinará unos 14.700 millones de pesos este año para subsidiar al transporte público urbano de pasajeros en el interior del país y evitar así fuerte aumentos en el costo del boleto.

“El año pasado se habían destinado 10.700 millones de pesos y este año las provincias recibirán 14.700 millones de pesos”, dijo el el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El funcionario precisó que la suba del 37 por ciento en el presupuesto destinado al transporte en el interior será para cubrir íntegramente los aumentos de salarios de todo el año y la suba de costos en combustibles.

Así se resolvió hoy en una reunión encabezada por el presidente Mauricio Macri con parte de su Gabinete, unos 30 intendentes de grandes ciudades del país, representantes de empresas y gremialistas, en el Salón Norte de la Casa Rosada.

 

Comentarios


Deja un comentario