Canal 10 de los SRT celebra sus 54 años, emblema de la televisión y la sociedad cordobesa

Hoy cumple 54 años Canal 10, un emblema de la sociedad cordobesa. Es un canal que pertenece a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Los Servicios de Radio y Televisión (SRT) nacieron, primero, con el paso de radio Splendid a la Universidad Nacional de Córdoba, para llamarse Radio Universidad. Esto ocurrió el el 23 de abril de 1958.

Luego, cuatro años después, el 11 de mayo de 1962, fue inaugurado Canal 10. De este modo se conformó el Multimedio SRT.
Años después, el 28 de mayo de 1979 precisamente, se incorpora el segundo medio radial: la emisora de frecuencia modulada, FM 102,3, actualmente Nuestra Radio.

Canal 10 ocupó casi siempre el edificio del predio de Marqués de Sobremonte en la calle Miguel de Mojica 1600, pero en sus inicios funcionó en el viejo Pasaje Muñoz, en el centro de la ciudad de Córdoba. Los más viejos saben de esto.

Una de las características esenciales, de siempre, de los SRT fue que sus medios han sido formadores de profesionales. Todos, casi todos, los periodistas de Córdoba han pasado por el 10.

Mirá la evolución de su logo!

Por último, el 1 de junio de 2011, los SRT fundaron dos medios nuevos: Cba24n, como canal de noticias y su portal web de noticias.

Hoy habría que sumar cada medio social -sus redes sociales- como plataformas de comunicación.

En twitter, el hashtag #FelizCumpleCanal10 se volvió tendencia:


 

Comentarios


One Reply to “Canal 10 de los SRT celebra sus 54 años, emblema de la televisión y la sociedad cordobesa”

  1. Hola , porque tienen tan mala programacion canal 10 , no podes pasar un domingo PAKA PAKA , cuando hay muchisima gente (como yo) k no tenemos cables y quisieramos ver una buena pelicula , desde la musica de fonde hasta la programacion da de k hablar , es una pena porque es un canal de cba , es nuestro y solo en los tres canales de cba solo pasan futbol , disculpen si le molesta mi comentario , como tambien terminan la trasmicion a las 0 hs , cuando todo a cambiado y muchos resien a esa hora estan cenando , un sabado y domingo es de terror .

     

Deja un comentario