Largó el Hot Sale en la Argentina: ¿son reales las promociones y descuentos que se ofrecen?

Se trata de una jornada durante este lunes 16 y martes 17 de mayo donde más de 270 empresas, bajo el manto de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), realizan supuestos descuentos especiales para compras por internet: el Hot Sale 2016.

Según las empresas, ofrecen descuentos de hasta 60% en algunos rubros como o calzado e indumentaria o en alimentos. Otro dato importante es que mantendrán la posibilidad de pagos en 12 cuotas.

A pocas horas de su comienzo en el primer minuto del día ya registraron en su web oficial más de medio millón de visitas, con picos de 48.000 usuarios simultáneos, informaron en un comunicado desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Este año, las empresas apuestan a las ventas por plataformas digitales a través de los teléfonos celulares.

En otras ocasiones, los consumidores pusieron sus reclamos en la desconfianza de los descuentos y en el tiempo de espera de la entrega de los productos.

Las expectativas están puestas en superar estos pormenores, siguiendo la tendencia global de crecimiento del e-commerce.

El Hot Sale 2016 es la tercera edición de estos dos días de ofertas con la excusa de celebrar el Día de Internet (el 17 de mayo).

Hot Sale es la versión complementaria de Cybermonday, que este año se hará el 2 y 3 de noviembre próximo, y que se inspira en los descuentos que se hacen en Estados Unidos después del Día de Acción de Gracias.

Los números del Hot Sale 2015

El año pasado, esta jornada logró atraer a 2,4 millones de visitantes al sitio oficial, donde registró 890.000 órdenes de compra por un valor de 1250 millones de pesos.

Veremos cómo resulta esta jornada, en una contexto general de caída de ventas minoristas en el país.

 

Comentarios


One Reply to “Largó el Hot Sale en la Argentina: ¿son reales las promociones y descuentos que se ofrecen?”

  1. […] embargo, como conclusión del Hot Sale 2016 que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se prende una alarma: cayeron la […]

     

Deja un comentario