Hot Sale Argentina: caen visitas de usuarios en un 25 % pero suben a través de teléfonos celular

image571766543b5d28.27270376

El e-commerce o comercio electrónico continúa instalándose en el hábito de consumo de los ciudadanos argentinos. En cada jornada, ya sea Hot Sale o Ciber Monday, se observa esta tendencia global.

Sin embargo, como conclusión del Hot Sale 2016 que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se prende una alarma: cayeron la cantidad de visitas en comparación con 2015.

En 2016, las visitas fueron de 1.8 millones de usuarios que en estos dos días ingresaron a www.hotsale.com.ar en busca de las mejores ofertas, según divulgaron en un comunicado oficial de la CACE.

Mientras que el Hot Sale de 2015 atrajo a 2,4 millones de usuarios de Internet al sitio oficial, donde registró 890.000 órdenes de compra, por $ 1250 millones (con IVA).

En este 2016, aun la CACE no difundió los datos oficiales respecto a la cantidad de compras y sobre el monto total de las transacciones.

Lo que sí podemos señalar es que las visitas cayeron en un 25 por ciento. Son 600 mil visitas menos en este año.

En cuanto a los dispositivos más utilizados, si bien la desktop sigue siendo el más usado (52%), mobile aumentó muchísimo y confirma la tendencia que se observó en las primeras horas del evento: el 44% ingresó a las ofertas a través de un smartphone y el 4%, a través de una tablet.

Recordemos que en 2015, de acuerdo con las cifras difundidas, el 39% del tráfico provino de dispositivos móviles (33% por medio de smartphones y el 6% desde tablets), mientras que el 61% se conectó desde computadoras.

De este modo, se destaca que los usuarios que visitaron desde el celular la página del Hot Sale saltó del 39 por ciento al 48 por ciento: sube un 9 por ciento.

hot-sale

Desde la CACE destacaron la creación de la sección de MegaOfertas, registrando 700.000 mil personas a lo largo de todo el evento. Los productos más buscados fueron Calzado (31%), Paquetes turisticos (24%), Celulares (23%) y Tvs (22%).

En cuanto al sexo de los usuarios que consumen por internet en el Hot Sale, se desprende que las mujeres siguen siendo mayoría por un 54% contra un 46% de hombres.

Respecto al rango de edad de los usuarios que participaron es muy amplio pero el 42% fueron hombres y mujeres de entre 25-34, seguidos por los de 35 a 44 (23%) y luego los de 18 a 24 (16%).

El evento contó con la participación de empresas de todo el país y eso se observó en las distintas provincias que tomaron protagonismo:

– Ciudad Autonoma de Bs As ( 32%)

– Provincia Bs As ( 26%)

– Córdoba (11%)

– Santa Fe (9%)

– Mendoza (4%)

– Tucuman (3%)

 

Comentarios


2 comentarios

  1. […] analizamos los datos que dejó el Hot Sale en Argentina. ¿Cuáles son las tendencias en el consumo por comercio […]

     
  2. […] consistirá este año en un millón de ofertas en 48 horas. El Cyber Monday, como también el Hot Sale, es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico […]

     

Deja un comentario