Trabajadores del histórico Paseo de los Artesanos gritan: No al Güemes Soho

paseo artesanos guemes

Los trabajadores rechazan el mega emprendimiento Portal de Güemes que, según denuncian, no incluye la permanencia de los artesanos.

Ya nadie puede dudar de la transformación que sufrió en los últimos años el emblemático barrio cordobés, con la proliferación de inversiones y desarrollos gastronómicos de alto target.

Encima, ahora, se suma la polémica por el relanzamiento de un proyecto del Gobierno de Córdoba, que incluye obras de reforma y mejora urbana incluye las calles Belgrano del 500 al 900, el pasaje Revol del 300 al 400 y el pasaje General Eugenio Garzón.

Este mismo proyecto ya se intentó fallidamente en 2009 y 2011.

La tercera, ¿será la vencida?

Desde la Provincia prometen que se realizará una calle con vereda continua, llamada peatonal vehicular restringida. Entre otras cosas no se podrá estacionar, se mejorará la iluminación, se sumarán bancos, equipamiento urbano y árboles, mientras que el tránsito los fines de semana será desviado.

La licitación de la obra sería pronto y el fin de la obra en Güemes para diciembre.

Pero el conflicto reside en que deberán impedir que la gente de la feria ocupe La Cañada para despejar el tránsito vehicular.

“La feria de La Cañada resiste el intento de desalojo por parte de la Municipalidad de Córdoba del lugar donde trabajamos. Desalojo que significa el desempleo de más de 200 personas y familias enteras que vivimos de lo que producimos y vendemos directamente al público”, publicó una artesana del Paseo.

“Este mega emprendimiento inmobiliario no contempla a los artesanos y sólo busca llenar los bolsillos de un par de empresarios”, señaló.

 

Comentarios


Deja un comentario