Cómo se usa y para qué sirve Snapchat, la aplicación del momento de jóvenes y adolescentes

En el último programa de Cba3.0, por Cba24n, empezamos a delinear las características principales de esta aplicación que es furor entre los adolescentes y jóvenes en Argentina.

Hoy, en nuestro país, entre 500 mil a 1.5 millones de usuarios únicos utilizan esta aplicación por día. Y es una foto. La película señala una franca tendencia de crecimiento.

Yo soy uno de ellos, cada día voy encontrando “el gustito” a esta app. Mi usuario es oliva.andres

En el mundo, Snapchat ya superó a Twitter en cantidad de usuarios únicos por día.

En síntesis, esta app es ideal para crear fotos y videos, editarlos manualmente, intervenirlos, compartirlos y luego desaparecen. El contenido es efímero. Máximo, pasa un día y se esfuma.

Pero, para qué sirve y qué se puede hacer:

1. Snapchat funciona de forma similar a una app de mensajería instantánea

La app permite añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos. La principal diferencia es que tú seleccionas el tiempo que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos) antes de que se destruya.

Dentro de las opciones se encuentra la videollamada, de muy buena calidad.

2. Publicar historias

Cada foto o video, que se pueden editar fácilmente con duración máxima de 10 segundos, se pueden compartir a tus amigos en la creación de una historia o crónica de tu día, cuya permanencia pública es de 24 horas. Luego, se autodestruye y desaparece.

Todo es efímero.

3. Edición de selfies

Las selfies animadas consisten en transformar tu cara en un emoji utilizando la cámara de tu móvil. El ejemplo más visto es un arcoiris saliendo de la boca de alguien. Eso fue hecho en Snapchat.

4. Filtros

Son capas que le puedes añadir a tu foto o video luego de grabarlo pero antes de publicarlo.

Un filtro puede añadir una capa de color, puede añadir la velocidad a la que te desplazas, aumentar o reducir la velocidad de un vídeo fácilmente.

Además se encuentran los Geofiltros, los más populares, porque muestran con nombres per-diseñados, la localidad donde te encuentras, desde un país, hasta una ciudad o un vecindario.

 

Comentarios


2 Replies to “Cómo se usa y para qué sirve Snapchat, la aplicación del momento de jóvenes y adolescentes”

  1. Gracias, tenía dudas acerca de esta red social, pero después de leer tu artículo comenzare a utilizarla.

     
    1. Genial! Mucha suerte, te paso mi usuario oliva.andres

       

Deja un comentario