Conocé a Alexa, de Amazon Echo, un dispositivo inteligente comandado por la voz

alexa amazon echo

El artista tecnológico Federico Gaumet compartió el aparato de inteligencia artificial creado por la empresa Amazon en el programa televisivo Cba3.0, que se emite por el canal Cba24n.

Como la película Her (Ella) donde un hombre se enamora de un sistema operativo, Amazon Echo se trata de un dispositivo que funciona como una asistente digital en el hogar del cual fácilmente nos podemos encariñar y sentir sentimientos hacia el aparato.

El dispositivo responde al nombre de “Alexa”. Amazon Echo es un altavoz de manos libres que se puede controlar con la voz. Echo se conecta al servicio de voz Alexa para reproducir música, proporcionar información, noticias, resultados deportivos, el clima, y ​​mucho más, al instante.

El usuario todo lo que tiene que hacer es preguntar.

El dispositivo consiste en un cilindro alto altavoz 9,25 pulgadas (23,5 cm) con una de siete piezas conjunto de micrófonos.

Con el reconocimiento de voz en el campo lejano, Echo puede oír la pregunta de cualquier música que se reproduce, dirección, etcétera.

Cuando se desea utilizar Echo, simplemente debe decirse la palabra raíz, “Alexa”, y Echo se ilumina y te permite escuchar a la nube, donde el servicio de voz Alexa es aprovechado para reconocer y responder la solicitud al instante.

feature-hero

Cuanto más se utiliza Echo, más se adapta a sus patrones de habla, el vocabulario y las preferencias personales.

Echo se puede utilizar para encender la lámpara antes de levantarse de la cama, encender el ventilador, o apagar las luces desde el sofá para ver una película, y todo ello sin mover un dedo.

Para ver el programa completo de Cba3.0:

 

Comentarios


1 comentario

  1. […] personal Siri (capaz de funcionar ya en 21 idiomas y de traducir) y diseñado para competir con Amazon Echo o Google […]

     

Deja un comentario