EcoView y Piccotacho, proyectos de la cátedra de Innovación de la Universidad Blas Pascal

ubp innovacion

En el programa Cba3.0, por Cba24n, presentaron dos proyectos que surgieron de la cátedra de Innovación Transversal de la Universidad Blas Pascal: EcoView y Piccotacho.

La Universidad Blas Pascal cuenta con una cátedra opcional y transversal para todas sus carreras: Innovación transversal.

“La innovación es la búsqueda de soluciones a problemas que no encuentran su respuesta cuando se siguen los lineamientos tradicionales de pensamiento o fórmulas ya validadas”, explicó el titular de la cátedra, Pablo Piccolotto.

Eco View: Un medidor muy económico y preciso que permite conocer el consumo eléctrico en un hogar en tiempo real y que transfiere los datos y las estadísticas de consumo mediante una app a tu celular. La información es fundamental para un consumo más responsable y el puntapié inicial para pasar de la información a la acción.

Piccotacho: Un tacho de basura que comprime los residuos para usar menos bolsas y al mismo tiempo, sacar la basura con menos frecuencia. Una forma sencilla de contribuir con las empresas de recolección de basura y la problemática de la basura en general.

Mirá el programa completo:

 

Comentarios


Deja un comentario