Bitmoji, la aplicación para crear tus propios emojis que se sincroniza con tu cuenta de Snapchat

Snapchat es la aplicación reina entre los adolescentes por sus posibilidades de intervención en la creación de contenidos audiovisuales y ahora la plataforma permite enriquecer estas publicaciones con tus propios emojis.

La aplicación Bitmoji permite crear tus propios avatares totalmente personalizados.

Así como Facebook tiene su aplicación complementaria como Messenger, Instagram posee Boomerang o Layout, Twitter con Periscope y Vine; ahora Snapchat compró la aplicación con el fin de que sirva a un doble propósito: enganchar más a sus usuarios enriqueciendo las posibilidades de comunicación y atender a los intereses de las marcas.

Bitmoji permite iniciar sesión a partir de una cuenta de Snapchat, sin tener que crearse un perfil en la aplicación.

Cuando el usuario entra en Bitmoji tiene múltiples opciones para crear un avatar que después compartirá en cualquier plataforma, lo que incluye WhatsApp, Facebook Messenger, el propio Facebook, Twitter, el correo electrónico y, por supuesto, Snapchat.

Pero, ¿cómo funciona Bitmoji?

Primero se debe elegir el color de la piel, luego el tipo de cara, el peinado y diversos rasgos faciales, como la forma de la nariz, la boca o la barba.

Después viene el cuerpo, al que se puede aplicar diferentes constituciones.

Finalmente, se puede vestir al avatar, donde entra el lado comercial de la aplicación con las marcas y las empresas.

Podemos vestir al usuario con ropas y estilos variados, entre ellos se pueden ver algunos que están claramente patrocinados, como el traje de Los Cazafantasmas (cuyo remake se acaba de estrenar), de otras películas o de series de televisión.

 

Comentarios


Deja un comentario