Instagram lanza la publicación de Historias y va por los usuarios de Snapchat

La nueva función de Instagram no casualmente se parece mucho a Snapchat. Ahora Instagram ofrece herramientas básicas de edición e intervención para escribir sobre videos y fotos, aunque aún no aparece la posibilidad de agregar ‘stickers’ o filtros avanzados.

La herramienta, integrada dentro del mismo app de Instagram para iOS y Android, llegará a los 500 millones de usuarios de Instagram.

De este modo, Facebook -propietario de Instagram- va en busca y al acecho de los usuarios de Snapchat, que “arde” en los teléfonos celulares de los adolescentes.

En fin, Instagram se vuelve efímero como Snapchat, ya que estas historias sólo se mantendrán publicadas por 24 horas.

Paso a paso, cómo publicar en Instagram Stories

Si es la primera vez que abres Instagram con la nueva función, el primer perfil (de izquierda a derecha) que aparece en esa barra en la parte superior es el de Instagram, dando a conocer esta nueva función que permite publicar fotos y videos por un máximo de 24 horas para que los seguidores lo vean.

Después del perfil de Instagram, siguen las publicaciones de otros usuarios que ya están usando Stories de Instagram.

Primero debes hacer click en el icono de más (+) en la esquina superior izquierda de la pantalla principal de Instagram. Al hacerlo, Instagram solicita permiso para acceder a las cámaras y micrófonos (si es que aún no se lo has otorgado).

Después de los permisos, se enciende la cámara y te muestra los controles. En la parte inferior izquierda aparece el flash para activarlo, ponerlo en automático o desactivarlo. Al centro o en el inferior está el obturador. En el extremo inferior derecho está el botón para cambiar de cámara.

Introducing Instagram Stories from Instagram on Vimeo.

Una vez capturada la imagen o video, haz clic en la flecha superior derecha para seguir a la siguiente pantalla de edición.

Los opciones de edición de las fotos y videos son pocos en comparación con Snapchat. Lo único que se puede hacer es escribir con diferentes lápices (punta fina, punta gruesa o doble punta) y en varios colores. También puedes introducir texto y, aprovechando esto, puedes agregar emojis de tu teclado para no hacer tan sosa tu publicación.

Al terminar de editar la imagen, haz clic en la opción Listo, y se eliminarán las opciones de edición y el botón de obturador se cambiará por un icono de flecha que se oprime para publicar el contenido a la historia personal. La imagen inmediatamente se publica en tu historial.

 

Comentarios


3 Replies to “Instagram lanza la publicación de Historias y va por los usuarios de Snapchat”

  1. […] ello, las Historias de Snap aparecieron, de modo similar, primero en Instagram, luego en Facebook y ahora en […]

     
  2. […] exactamente un año, Instagram -ya perteneciente a Facebook- anunciaba el lanzamiento de la publicación de Historias o […]

     
  3. Exactamente! Pienso que es la idea buena.
    tawni

     

Deja un comentario