Los preciados chat de Whatsapp: Facebook busca tu información para publicidad

Facebook -que ya cuenta con las app más populares al sumar Whatsapp e Instagram- busca usar tu información del servicio de mensajería gratuito para publicidad.

Por eso, ayer todos recibimos el mensaje de la primera foto que comparto. Se trata de nuevos términos de privacidad donde la información que generas en tu cuenta de Whatsapp la pueda usufructuar Facebook.

whatsapp 1

El fin, lo explica la empresa, sería “mejorar tu experiencia con los productos y publicidad en Facebook”.

whatsapp 2

Un ejemplo podría ser que si vos hablas de la necesidad de comprar un auto, comience a aparecerte publicidad sobre venta de autos. Eso ya ocurre en Google, por ejemplo.

Pero hay una forma sencilla de desactivar que se comparta tu información privada de Whatsapp con Facebook.

🔴 Supuestamente, según comunica Whatsapp, sólo tenés 30 días habilitados para hacer esta acción de desactivación:

whatsapp 4

whatsapp 3

📱Debes ir a “Ajustes” de la aplicación (los tres botones en la esquina superior derecha en Android) y selecciones “Cuenta” como en la segunda foto que comparto.

📲 Desde ahí nos conduce a una pantalla en cuya parte inferior está el aviso de compartir la información de nuestra cuenta bajo los nuevos términos y condiciones. De nuevo, basta con desactivar la casilla de verificación.

📱IMPORTANTE ACLARACIÓN: Estos pasos deben realizarse si ya diste click en “Aceptar” estas nuevas condiciones o términos de privacidad. Si no aún cuentas con la opción de rechazar las políticas que plantea Whatsapp (o migrar a Telegram, por qué no).

 

Comentarios


One Reply to “Los preciados chat de Whatsapp: Facebook busca tu información para publicidad”

  1. He estado leyendo un rato tu blog, muy interesante todo, sigue así

     

Deja un comentario