#YoRespeto, campaña que se reviralizó para concientizar contra publicación de videos íntimos y privados

Se trata de un video viral que busca generar conciencia sobre los videos íntimos grabados y difundidos sin consentimiento en las redes sociales, creado por la ONG uruguaya Pensamiento Colectivo.

Entre Facebook, YouTube y otras plataformas de videos, el material audiovisual de la campaña ya fue visto más de 20 millones de veces.

“Si te llega un video que expone la intimidad de las personas, las humilla o las vulnera; no lo compartas. No seas cómplice. Cortá la cadena”, reza el slogan de la campaña.

Este video tomó viralización nuevamente en Argentina luego que se hicieran públicos unos videos sexuales privados.

Integrantes de Pensamiento Colectivo señalaron que en el video se muestra a un grupo de chicos que salen de un baile, se encuentran con una pareja en la playa en una situación íntima y la empiezan a filmar.

El vídeo, que intenta replicar la esencia de los videos íntimos capturados con teléfonos móviles y divulgados por las redes sociales con los mismos recursos de lenguaje audiovisual, tiene un giro inesperado cuando la pareja filmada se incorpora y la chica empieza a relatar lo que sucedería si se llegase a difundir esa imagen.

De este modo, mientras la chica va nombrando a todos los personajes a los que podría llegar la imagen, se van sumando personas que representan la rápida difusión no deseada de los vídeos.

 

Comentarios


Deja un comentario