Twitter lanzó Momentos o Moments para recuperar la centralidad de lo que está pasando

twitter-momentos

Ayer me entrevistaron los amigos ūüėÉ del programa La F√°brica de Cajas de Radio Gen FM – 107.5 ūüďĽ sobre el lanzamiento de #Momentos o #Moments en Twitter:

Se trata de una herramienta pensada para cronicar un determinado hecho acumulando fotograf√≠as ūüďł y videos ūüďĹ.

ūüď≤ El objetivo central de twitter es recuperar la centralidad a la hora de contar un hecho y que los usuarios vuelvan a twitter para informarse de lo que esta pasando.

‚ě°ÔłŹ Un intento de Twitter para recuperar la iniciativa tras perder el lugar en el podio, vi√©ndose superada por Instagram y Snapchat.





Pero, ¬Ņc√≥mo crear un momento?

Quienes deseen elaborar un paquete de contenido pueden hacerlo de la siguiente manera: Desde la pantalla de los ‚Äúmomentos‚ÄĚ se le da click a la opci√≥n ‚Äúcrear un momento nuevo‚ÄĚ, se le coloca t√≠tulo (hasta 75 caracteres), descripci√≥n (hasta 250 caracteres), luego se eligen los tweets que se incorporar√°n al ‚Äúmomento‚ÄĚ. Se pueden agregar tweets que gustaron, tweets propios o enlaces de tweets, para irlos agregando se debe dar click al √≠cono de verificaci√≥n.

Para elegir la portada, se puede bien escoger un tweet o subir una imagen que se tenga guardada en el dispositivo y se le da al bot√≥n de ‚Äúestablecer portada‚ÄĚ y guardar.

Solamente el creador del ‚Äúmomento‚ÄĚ puede decidir qu√© tweets incluir√° en su ‚Äúmomento‚ÄĚ, mientras que el usuario que est√° viendo los ‚Äúmomentos‚ÄĚ no puede agregarle ning√ļn tweet.

Al crear un ‚Äúmomento‚ÄĚ se da la opci√≥n de si este se quiere p√ļblico o privado para a los que el usuario les env√≠e el enlace.

 

Comentarios


Deja un comentario