Carlos “Canqui” Smith en Mobail, podcast de Parque FM: “En FM Córdoba tenemos un 70 % de tráfico por móviles”

parque

En Córdoba nació la primera plataforma de Podcast 🤓 (series o capítulos sonoros para escuchar cuándo y cómo quieras, en fin, audios on demand).

Se llama Parque FM y es una iniciativa de Alan Porcel y Guido Lautaro Padin que se graba en la radio del Sindicato Regional de Luz y Fuerza.

14804851_875915585878267_424465659_n

Mobail

Dentro de la red de podcasts Parque FM creamos la serie #Mobail 📱 donde apuntamos a conocer en profundidad a los “personajes” que son hoy referentes en los nuevos trabajos y oficios tras la revolución digital que vivimos.

Episodio 1. “Canqui” Smith

En el primer capítulo conversamos con Carlos Smith, estratega de las redes sociales de FM Córdoba y FM Popular 📻, además de un ferviente activista del Startup Weekend Córdoba.

En este diálogo, Canqui nos cuenta que comenzó realizando videos y fotografías para el sitio IlPaparazzi.com Luego creó, junto con Javier Pérez, una productora audiovisual que produjo contenidos para Colsecor.

“Empezamos a ver que en el espacio de Youtube teníamos más feedback”, recuerda en relación al año 2005.

14022102_10210576296143284_3984944932336509055_n

En paralelo sacaba fotografías para el sitio IlPaparazzi.com: “Aun no había redes sociales, se subían a un blog”.

“Aprendí mucho en producción de contenidos audiovisuales para internet”, dice Canca.

En marzo de 2008 ingresó a trabajar en el sitio de Cadena3.com

La radio no tenía aun sus redes sociales y “había mucho miedo” porque no se sabía qué eran.

“En 2011 empezamos a nombrar las redes sociales al aire”, señala.

“Viví la etapa donde Google donde era el tráfico más alto hacia el sitio y la transición hacia Facebook”, dice.

“Hoy en FM Córdoba tenemos un 70-30 en tráfico por móviles o mobile”, menciona.

El CM de las FM de Cadena 3 explica: “Es muy difícil cambiar el hábito o las costumbres para decir que ahora vamos a ser digitales”.

Por otro lado, Canqui es un activista del Startup Weekend Córdoba: “Me sumé a las tareas de comunicación donde definimos la estrategia comunicacional”.

Además de Facebook y Twitter, ahora crece el uso de Instagram en la FM Córdoba: “En la radio lanzamos Instagram para desestructurar, jugar un poco más”.

“La radio tracciona las redes sociales, las redes sociales traccionan la radio. Es una sinergia constante”.

“El contenido es lo más importante, pero debe tener su contexto y su forma de narrar para cada red social”, sentencia.

“Estamos replicando contenidos y, por falta de tiempo, no estamos sacando provecho a la potencialidad de cada red social”, autocritica.

 

Comentarios


8 comentarios

  1. […] que en el primer capítulo conversamos con Carlos Smith, estratega de las redes sociales de FM Córdoba y FM Popular 📻, además de un ferviente […]

     
  2. […] Episodio 1. “Canqui” Smith, estratega de redes sociales de Cadena 3 Episodio 2. Javier Pérez, bloguero e instragramero de Relatos de un Viajero […]

     
  3. […] Episodio 1. “Canqui” Smith, estratega de redes sociales de Cadena 3 […]

     
  4. […] Episodio 1. “Canqui” Smith, estratega de redes sociales de Cadena 3 […]

     
  5. […] Episodio 1. “Canqui” Smith, estratega de redes sociales de Cadena 3 […]

     

Deja un comentario