Cyber Monday 2016: crecen las compras por teléfonos móviles, aunque se estancan las ventas y caen las visitas

cyber-monday

La nueva edición del Cyber Monday no fue una isla en ningún sentido.

La tendencia contextual abarcó que, por primera vez, las ventas por teléfono móvil superaron a las realizadas en una computadora de escritorio, además de la caída del consumo en el país afectó y estancó las ventas de e-commerce.

Las ventas por medio del comercio electrónico no repuntaron este año ya que se facturó 3200 millones de pesos, un 40 por ciento más que el año pasado (en el Cyber Monday de 2015 se vendió por 2200 millones de pesos), lo que implica el mismo porcentaje de inflación interanual.

Por otro lado, esta quinta edición contó con 2.3 millones de visitantes únicos que en estos dos días ingresaron a www.cybermonday.com.ar en busca de las mejores ofertas, además de las que ingresaron de forma directa a las 338 empresas participantes.

Aunque, en relación a 2015, estas 2.3 millones de visitas refleja una caída del 21.4 por ciento ya que en 2015 Cyber Monday obtuvo 2.8 millones de visitantes únicos.

En cuanto a la cantidad de transacciones, el número fue similar. Tanto en 2015 como 2016 se superó el millón de operaciones u órdenes de compra.

La otra novedad de esta edición de la fiesta del comercio electrónico es que a la hora de navegar en busca de ofertas, el 51% de los internautas eligieron dispositivos móviles por sobre la computadora de escritorio.

Esto significa un gran cambio de hábito y pone en relevancia el gran potencial que los dispositivos tienen en relación a las ventas por internet. Durante 2015, el 44% navegaron el sitio desde sus celulares o tablets.

Fuente: Datos oficiales de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)

 

Comentarios


Deja un comentario