El encuentro Internet Recorre llega a la UNC: este 21 y 22 de noviembre con entrada libre y gratuita

internet-recorre

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) será sede de la segunda edición de Internet Recorre (IR) este 21 y 22 de noviembre. Internet Recorre convoca a la comunidad local y a referentes del ámbito de Internet con el fin de compartir espacios de debate, conocimientos e intercambio de experiencias en torno a la temática.

IR es un evento itinerante que busca difundir la cultura de Internet en Argentina abarcando temas relacionados a la Gobernanza de Internet y el Ecosistema, educación, emprendimientos, comunicación y nuevas tecnologías. Pretende reducir las distancias, acercando oradores y propuestas innovadoras a los distintos puntos del país.

La iniciativa es organizada por NIC Argentina, el Ministerio de Modernización de la Nación, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Ministerio de Producción de la Nación, Youth Observatory, Internet Society (ISOC) y la Cámara Argentina de Internet (CABASE).

Este año participarán de la apertura Daniel Abadie, Subsecretario de Gobierno Digital de la Nación Argentina, Hugo Oscar Juri, Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, el Dr. Walter Robledo, Ministro de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de Córdoba y Javier Pallero de AccessNow.

Durante ambas jornadas se abordarán diversas temáticas vinculadas al ámbito de Internet: El rol de los organismos regionales en la Gobernanza, Perspectivas de la Comunidad Multisectorial, Negocios Digitales, Tecnologías y redes para el protagonismo de las mujeres en Internet, Cuidado de datos en la red, Nuevos paradigmas de comunicación, Infraestructuras críticas, Hostings y Servicios en la nube, Desafíos del Periodismo Digital, Emprendedurismo, Recursos y herramientas para el agro, Ciberseguridad y Delitos Informáticos, Nuevas tendencias en desarrollo web, Creación de Capacidades y Habilidades para el futuro en el entorno digital, Modernización en la gestión nacional y municipal, Iniciativas digitales y datos abiertos, Conectividad y Desarrollo de Infraestructura y Martketing digital. También se podrá participar de charlas introductorias sobre aspectos sociales, legales y técnicos de Internet, de DNS (Sistema de Nombres de Dominios) y referidas a Gobernanza y Ecosistema Global de Internet.

Este año, además de los paneles, charlas y talleres, se realizarán “Charlas Relámpago”, espacios de presentaciones cortas e informales que tienen por objetivo brindarle la oportunidad a emprendedores locales de dar a conocer sus ideas y proyectos.

Conocé la agenda y los más de 60 oradores.

 

Comentarios


Deja un comentario