Instagram ahora permite la transmisión en vivo entre sus nuevas funciones pero, ¿cómo hacerlo?

instagram-live

En el programa Cba3.0 por el canal Cba24n presentamos la nueva funcionalidad de Instagram. De manera similar a la aplicación Periscope de Twitter, Instagram también posibilita a sus usuarios la publicación de videos en directo.

Aunque estas transmisiones desaparecen de la aplicación una vez que el usuario concluya su transmisión.

El servicio de mensajería Snapchat es muy popular entre los adolescentes y los adultos jóvenes porque les permite enviar fotos y videos efímeros, que desaparecen poco después de su recepción.

Esta aplicación está considerada por muchos analistas como el enemigo número uno de Facebook, justamente por su capacidad de “robarle” este segmento de público.

Después de haber tratado sin éxito hace algunos años de comprar Snapchat, Facebook ahora optó por “copiar” algunas de sus funciones en su propia red social y especialmente en Instagram, una aplicación que también es de las preferidas de los jóvenes internautas.

Cómo transmitir en vivo desde Instagram

La función, que está disponible para usuarios de iOS y Android, se anunció hoy y es muy sencilla de usar.

Para hacer el streaming hay que ingresar a la opción Stories que se encuentra en el margen superior izquierdo de Instagram.

Tal como ocurre cada vez que se quiere compartir una historia o Story, hay que presionar en el signo más (+). Una vez hecho esto se abrirá una pantalla con un botón en la parte inferior.

Debajo de este botón figurará: Vivo, Normal o Boomerang, que son las tres modalidades de grabación que ofrece la app.

Para realizar la transmisión en vivo, tal como indica su nombre, hay que hacer presión sobre la palabra Vivo. Una vez hecho, se comenzará a filmar.

 

Comentarios


Deja un comentario