Javier Pallero de AccesNow.org en Mobail de Parque FM, referente en la defensa de los derechos humanos en internet

En este capítulo VII de Mobail, podcast de Parque FM, dialogamos con Javier Pallero, militante y activista en la defensa de los derechos ciudadanos/usuarios en internet. Actualmente forma parte de la organización AccesNow.org

Escuchá este diálogo que forma parte de #Mobail 📱, un podcast (audio o radio on demand) donde apuntamos a conocer en profundidad a los obreros y obreras del mundo digital y las redes sociales.

Javier, en un primer momento, vino desde la provincia de San Luis a Córdoba para estudiar ingeniería electrónica. “Fueron dos años y después decidí cambiarme de carrera, no le veía el sentido, y decidí comenzar abogacía”, recuerda del lejano año 2002.

“Criticar era mal visto en la Facultad de Derecho y muchos docentes buscan que repitas. Y mis ganas de hackear el sistema me llevó a buscar abrir las herramientas”, dice sobre la vieja concepción del derecho tradicional.

“No me hallaba en la parte del estanco, cuadrado, de repetir”, reitera.

Aunque, luego, Javier se encontró con Carlos Aguirre y Andrés Piazza en un seminario optativo de derecho informático. “Me junté con esta gente más estimulante. Ahí vi que había una caja de herramientas y un auto con el capó levantando”, destaca.

En un giro, posteriormente, Javier vio el camino de dedicarse de lleno al activismo en los derechos humanos por internet. “Estoy trabajando en una ONG internacional llamada AccesNow”, señala.

Escuchá los capítulos anteriores:

Episodio 1. “Canqui” Smith, estratega de redes sociales de Cadena 3

Episodio 2. Javier Pérez, bloguero e instragramero de Relatos de un Viajero

Episodio 3. Java Pez, creador del sitio Todas Las Críticas

Episodio 4. Ricardo Heurtley, productor general de FM Gen 107.5

Episodio 5. Lucas Seco, community manager de Córdoba.

Episodio 6. Ulises Hoyos Lozano, de In Your Face.

 

Comentarios


3 Replies to “Javier Pallero de AccesNow.org en Mobail de Parque FM, referente en la defensa de los derechos humanos en internet”

Deja un comentario