Las 5 aplicaciones más populares para hacer ejercicio y entrenamiento físico

Los smartphones o teléfonos móviles inteligentes tienen múltiples funcionalidades y uso. Una de ellas son las aplicaciones (app) para aprovechar en las actividades físicas para una vida saludable.

Hay más de 30 mil aplicaciones que miden cuántas calorías quemas hasta el más avanzando sistema de medición para calcular la distancia, la velocidad y el ritmo cardíaco.

Por ello, comparto las 5 mejores apps para que te acompañen en tu ejercicio y práctica física:

1. Fitbit

Permite cuantificar las calorías, medir tu peso y registrar otro tipo de información con respecto a tu salud y físico como presión sanguínea o niveles de glucosa.

Si tienes un monitor puedes también medir las distancias, contar los pasos y establecer tu actividad física, la cual puedes subir a la red para compartirla con tus amigos.

2. RunKeeper

Se trata de una aplicación que indica tu recorrido a través del GPS del celular, cuántas calorías quemaste, en cuánto tiempo y todo lo relacionado a tu sesión.

Además, como plus diferencial, la app se transforma en una red social donde una comunidad de miles de usuarios comparte información, rutas interesantes y otras cuestiones.

3. Runtastic

La gran ventaja de Runtastic Pro es -además de poder medir la distancia y dificultades de la ruta a correr, caminar u otros ejercicios- la función de entrenador personal para motivarte a seguir trabajando con el fin de alcanzar tus objetivos.

4. Sworkit

Esta aplicación también incluye, como Runtastic, la función de entrenador personal. Pero ésta incluye además la opción de ejercicios de Yoga.

Por otro lado, la aplicación cuenta con una serie de más de 160 ejercicios incorporados en función de lo que el usuario quiera y necesite.

5. Endomondo

Quizás sea la aplicación más popular para hacer ejercicio ya que se enfoca en el trabajo en grupo para mantener la motivación.

Esto se produce porque permite compartir tu información con otras personas a través de diferentes redes sociales, como Facebook. De este modo puedes seguir la información de tus amigos y tratar de mejorar sus registros.

Obviamente esta app ofrece un sistema de GPS para registrar tu actividad sea en bicicleta, correr, caminar, patinar o cualquier deporte en el que recorras una distancia.

 

Comentarios


One Reply to “Las 5 aplicaciones más populares para hacer ejercicio y entrenamiento físico”

  1. Si bien el usuario recibe una notificacion cuando el destinatario del mensaje hace una captura, es posible directamente grabar la pantalla del telefono sin que se dispare ninguna alerta. Aunque su caracteristica principal es el cifrado de extremo a extremo, que no solo es de punta a punta y protege las conversaciones de intrusiones de terceros, sino que el material queda tambien encriptado para la empresa desarrolladora del producto.

     

Deja un comentario