Las 10 mejores aplicaciones para editar y retocar tus fotografías en tu smartphone

app fotos

Siempre preguntan cuáles son las mejores aplicaciones para tomar, editar e intervenir las fotos. Por eso comparto este post una selección de las mejores app para mejorar tus capturas fotográficas con tu teléfono celular, enriqueciéndolas con filtros y otras funcionalidades.

1. Instagram

La más popular, sin dudas. Esta app adquirida por Facebook cuenta con más de 30 filtros. También podrás editar el brillo, saturación, color, sombras e incluso aplicar marcos especiales.

Instagram ya supera los 500 millones de usuarios activos al mes y es la red social que más crece.

2. VSCO

Se trata de la mejor aplicación de filtros y salió al mercado después que Instagram. Sus filtros están más logrados que Instagram y sus parámetros pueden ser modificados en profundidad.

Su debilidad es la falta de interacción e integración en las redes sociales.

3. Lightroom

La mayor ventaja o el diferencial con el resto de las app es que esta plataforma permite controlar los parámetros de captura de manera similar a una cámara profesional. El ISO, la velocidad de obturación o el foco pueden ser manipulados de acuerdo a los gustos del usuario.

4. Google Photos

Sin dudas, su aspecto más valioso es de seguridad, ya que permite hacer copia de seguridad de todas las imágenes que tengas en la nube de manera completamente gratuita.

5. Prisma

Esta app tuvo picos de popularidad con sus imagenes viralizadas donde convierte fotos en supuestas obras de arte.

Prisma cuenta con 26 filtros distintos a las fotografías que tomamos con el teléfono móvil para convertirlas en auténticas obras de arte. La app convierte las fotografías en ilustraciones cubistas, retratos pop o paisajes hiperrealistas, por ejemplo.

6. Open Camera

La app es de código abierto y tiene algunas características muy interesantes, como la posibilidad de hacer que tome una captura con un comando de voz.

7. PicsArt

Permite clonar imágenes, recortar, combinar, sobreponer texto, editar capas, poner filtros, crear máscaras y mucho más.

PicsArt se ha transformado en una red social con más de 75 millones de usuarios activos.

8. Photoscan

Ideal para recuperar recuerdos de la era analógica con buena calidad. Photoscan es una aplicación de Google con la cual lográs digitalizar fotos en papel de manera sencilla y efectiva.

La aplicación combina cuatro imágenes para evitar problemas de luz, el reflejo sobre el papel y resolver el encuadre.

9. B612

Es la app justa para los amantes de las selfies. Incorpora más de 80 filtros que se pueden aplicar a las autofotos que se toman con la cámara delantera del móvil.

Además permite tomar varias imágenes en sólo tres segundos para poder elegir aquella en la que salimos con mejor cara.

10. Cartoon Photo

La app convierte tus fotografías en dibujos animados, pinturas al óleo o dibujos a lápiz. Permite aplicar los efectos en tiempo real.

 

Comentarios


Deja un comentario