Nasa Space Apps Challenge en Córdoba, el hackatón de aplicaciones espaciales

Llega a Córdoba, del 28 al 30 de abril en la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el “Space Apps Challenge” organizado por la agencia espacial norteamericana Nasa en 170 ciudades del mundo simultáneamente.

Se trata del hackatón más grande del mundo. Es una linda oportunidad para equipos de científicos, diseñadores, artistas, educadores, comunicadores, emprendedores y desarrolladores. Pueden participar además estudiantes avanzados e incluso niños a partir de los 13 años (deberán estar acompañados por un tutor).

El objetivo es claro: buscan desarrollar soluciones a problemas utilizando los datos del universo, el medio ambiente mundial, datos obtenidos de satélites y otros conjuntos de datos que se han abierto al público, dentro de la filosofía de datos abiertos.

La propuesta de solución debe resolverse durante 48 horas, de manera colaborativa, y dentro de la perspectiva de código abierto. Las cinco categorías para este año, todas relacionadas con la observación de la Tierra, son: #IdeateandCreate, #EarthandUs, #PlanetaryBlues, #WarningDangerAhead, #EcologicalNeighborhood.

Se eligen ganadores globales por cada categoría. El premio es la posibilidad de asistir a un lanzamiento espacial en Estados Unidos. Además, todos los proyectos seleccionados en cada sede serán considerados para el NASA Incubator Program.

Esta será la primera vez que se realizará en Córdoba, co-organizado por la Incubadora de Empresas UNC y Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, entre otras instituciones.

Inscripciones y más información: https://2017.spaceappschallenge.org/locations/cordoba-argentina/

 

Comentarios


Deja un comentario