Se larga el Hot Sale Argentina 2017, tres días de supuestos descuentos para comprar por internet

hot sale

Hot Sale 2017 es la fiesta del comercio electrónico del primer semestre (CiberMonday es el evento del segundo semestre) durante tres días de descuentos online, donde participarán más de 350 marcas de todo el país y se prometen descuentos de hasta el 60 por ciento.

Del lunes 15 al miércoles 17 de mayo, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organiza el denominado Hot Sale.

Este año, como en las últimas ediciones, todas las ofertas -de indumentaria y calzado, electro y tecnología, viajes, hogar-deco y muebles, artículos deportivos y fitness, cosmética y belleza, automotriz, alimentos y bebidas e infantil entre otros- se concentrarán en un único sitio oficial, que tendrá los enlaces a los carritos de compra de cada marca.

El e-commerce o comercio electrónico continúa instalándose en el hábito de consumo de los ciudadanos argentinos pero surgen algunas inquietudes: ¿crecerán las ventas por internet? ¿el contexto de caída del consumo afectará las ventas? ¿seguirán subiendo las ventas por dispositivos móviles?


Para responder las dudas es necesario analizar los datos del Hot Sale del 2016 y 2015.

1- Hot Sale 2015: convocó 2,4 millones de usuarios de Internet al sitio oficial, donde registró 890.000 órdenes de compra, por $ 1250 millones (con IVA). El 39% del tráfico provino de dispositivos móviles (33% por medio de smartphones y el 6% desde tablets), mientras que el 61% se conectó desde computadoras.

2- Hot Sale 2016: se facturaron $2.582 millones (IVA incluido) a través de 1 millón de órdenes de compra (100% más que en la edición 2015 en términos de facturación) aunque las visitas fueron de 1.8 millones de usuarios (caída del 25%). Mientras que las visitas provinieron de una desktop en un 52% y el mobile aumentó muchísimo: el 44% ingresó a las ofertas a través de un smartphone y el 4%, a través de una tablet.

En conclusión, en las últimas ediciones aumentaron las ventas y la facturación, a pesar de cierto descrédito de las promociones lo que conlleva una caída en las visitas. En paralelo, se dispararon las ventas a través de dispositivos móviles sobre las PC.

Consejos claves al momento de comprar por internet

1. Solo comprar en sitios oficiales

2. Comparar precios (en años anteriores hubo quejas por descuentos que no eran tales si se confrontaba con el precio previo al Hot Sale)

3. Prestar atención al costo de envío

4. Revisar las promociones bancarias y financiación

5.
Verificar los tiempos de envío (en otras ediciones los principales reclamos se debieron a las demoras en la entrega).

 

Comentarios


1 comentario

  1. […] una nueva edición de Hot Sale, tres días de supuestas promociones para compras online en Argentina y es momento de hacer un […]

     

Deja un comentario