Hot Sale 2017: sube facturación y consumo por celulares pero ¿y las promociones?

Pasó una nueva edición de Hot Sale, tres días de supuestas promociones para compras online en Argentina y es momento de hacer un balance.

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónica (CACE) y la facturación subió a $3.446 millones (33% más que en 2016), compras por móviles fueron del 53,3% (44% en 2016).

Los productos o servicios que más vendieron fueron:

1- Alimentos y bebidas

2- Calzado deportivo y no deportivo

3- Indumentaria deportiva y no deportiva

4- Pequeños electrodomésticos

5-
Televisores

En cuanto a la suba de la facturación es relativa ya que los datos de la inflación estiman entre 35 a 40 por ciento anual, mientras que las ventas en este 2017 se incrementaron en un 33 por ciento.

En síntesis:

– Hot Sale 2017: pasaron 2.3 millones de usuarios por www.hotsale.com.ar, con una facturación de $ 3.446 millones (IVA incluido) a través de más de 1,2 millones de órdenes de compra. Mientras que se produjeron compras por móviles en un 53,3%.

– Hot Sale 2016: se facturaron $2.582 millones (IVA incluido) a través de 1 millón de órdenes de compra (100% más que en la edición 2015 en términos de facturación) aunque las visitas fueron de 1.8 millones de usuarios (caída del 25%). Mientras que las visitas provinieron de una desktop en un 52% y el mobile aumentó muchísimo: el 44% ingresó a las ofertas a través de un smartphone y el 4%, a través de una tablet.

– Hot Sale 2015: convocó 2,4 millones de usuarios de Internet al sitio oficial, donde registró 890.000 órdenes de compra, por $ 1250 millones (con IVA). El 39% del tráfico provino de dispositivos móviles (33% por medio de smartphones y el 6% desde tablets), mientras que el 61% se conectó desde computadoras.

¿Y las promociones y ofertas dónde están?

La duda que sigue incrementándose es si son realmente ofertas o promociones en sus precios.

Un estudio de Martín Gaitán en Open Data Córdoba a partir del trabajo de un programador anónimo que a través de un software analiza si la “super oferta” de un producto durante los dias de campaña es real o es un engaño.

Se llama CiberPrecios y se trata del “scraping” de los sitios web de las empresas de venta minorista de electrodomésticos (Garbarino, Musimundo, Compumundo y Frávega), es decir, la navegacion automática y la extracción de la información útil de todos (o muchos) productos en venta en esos sitio.

Martín Gaitán generó gráficos comparativos muy útiles por cada una de estas empresas de venta minorista Garbarino, Musimundo, Compumundo y Frávega.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

 

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