Las redes sociales de Mark Zuckerberg lideran en Córdoba: Whatsapp, Facebook e Instagram son las más usadas

Una encuesta de la Consultora Delfos resultó que el 78 % de los cordobeses usa Whatsapp, 69 % Facebook, 54 % Youtube y 22 % Instagram. Lejos, figura Twitter con 13 % y recién Snapchat con 4 %.

Esta es la foto actual, en 2017, del consumo y uso de las redes sociales y plataformas digitales de contenidos audiovisuales en la provincia de Córdoba.

La película indica el crecimiento vertiginoso de Instagram, ya que en una encuesta de Gustavo Córdoba en 2016 indicó que el 14% utilizaba esta red social. Ahora ya está en el 22%, según Delfos.

18582138_1552716621406795_4425238667672997071_n

Además, una mirada comparativa coincide en el estancamiento del crecimiento de Twitter en sus usuarios alcanzando un 13 % de los cordobeses. Por otro lado, Snapchat -en clara competencia con Instagram- pierde la lucha y solo sube un 2 % en sus usuarios en la provincia, pasando del 2 al 4 %, según estas encuestas.

Facebook y Whatsapp lideran la cantidad de usuarios, en sintonía con el proceso global.

Por edades

Otro dato clave es la distribución etaria de los usuarios de estas redes sociales.

Los perfiles de los Whatsapp, Facebook y Youtube indica que el 42.5% de sus usuarios oscilan entre los 30 y 49 años.

Mientras que en Instagram, Twitter y Snapchat más de la mitad tiene entre 18 y 29 años. Precisamente el 57 % tiene esta edad en Instagram, el 47 % en Twitter y el 56 % en Snapchat.

Netflix y Spotify, consumos selectos

El consumo de plataformas globales audiovisuales en Córdoba no logra hacer pie en las mayorías de los usuarios.

Sólo el 18 % de los cordobeses accede a Netflix y únicamente el 7 % escucha música a través de Spotify.

 

Comentarios


One Reply to “Las redes sociales de Mark Zuckerberg lideran en Córdoba: Whatsapp, Facebook e Instagram son las más usadas”

  1. […] es la foto actual, en 2017, del consumo y uso de las redes sociales y plataformas digitales de contenidos […]

     

Deja un comentario