Empleo estable y sube facturación de la industria del software, según Monitor TIC 2017 de Córdoba Technology Cluster (CTC)

El informe Monitor TIC 2017, realizado por la consultora Economic Trends para Córdoba Technology Cluster (CTC), concluye que la producción de software ha aumentado su facturación y se han mantenido estables las fuentes de trabajo.

Córdoba se ha constituido en los últimos años en un importante polo de producción de software en el país, colocándose en el segundo lugar, sólo por detrás de Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana.
facturacion software


1. Sube la facturación un 15.8% anual

Del informe se desprende que la facturación en dólares de las empresas de software de la provincia de Córdoba (excluyendo multinacionales) fue de USD 130.8 millones durante el primer trimestre de 2017. Fue un 68% mayor que durante el primer trimestre de 2016.

Comparando con el primer trimestre de 2015, dos años atrás, el incremento fue del 33%, un crecimiento
equivalente a 15.3% anual.

La facturación en términos reales (ajustada por inflación) de las empresas de software de la
provincia de Córdoba (excluyendo multinacionales) fue durante el primer trimestre de 2017 un 37.2% mayor que durante el primer trimestre de 2016, y un 34% mayor que durante el primer trimestre de 2015.

Este incremento durante los últimos dos años es equivalente a un 15.8% anual.

rrhh


2. Empleo estable y mayor demanda de profesionales técnicos

Las empresas de software de la provincia de Córdoba (excluyendo multinacionales) emplearon, durante el
primer trimestre de 2017, a 8,025 personas (considerando cualquier modalidad de contratación).

Este número es menor a la registrada en trimestres previos, pero dentro del margen de error de la encuesta. Por ello se sostiene que el empleo en este sector de la industria cordobesa se mantiene estable.

Además el informe señala que es probable que este estancamiento del empleo -a pesar del aumento de la facturación- se deba a restricciones en el mercado de recursos del sector, ya que existe una gran demanda potencial de perfiles técnicos.

La demanda de profesionales técnicos se centra en recursos humanos disponibles con conocimientos como desarrolladores Java, desarrolladores mobile, analistas de testing, desarrolladores .Net, analistas funcionales, desarrolladores Python, desarrolladores PHP, líderes de proyectos, administradores de bases de datos, entre otros perfiles.

El informe considera que las empresas cordobesas de software podrían emplear a casi 2,900 recursos adicionales.

 

Comentarios


Deja un comentario