Desembarca “She Taxi” en Córdoba, aplicación que permite pedir un taxi conducido por una mujer

Se trata de una aplicación llamada She Taxi, que consiste en la primera app para solicitar taxis conducidos solamente por mujeres. El fin es dar respuesta a la demanda de clientas que buscan evitar la inseguridad y el acoso por parte de los choferes en un marco de violencia de género.

Esta aplicación fue creada en Rosario por María Eva Juncos y ahora busca expandirse a Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Tucumán y Salta.

“Hace 10 años que soy taxista y muchas veces las pasajeras me comentaban sobre actitudes de choferes que le generaban inseguridad, miedo o malestar cuando viajaban en taxis. Algunas eran sutiles, pero en realidad se trataba de acoso”, explica la creadora.

screen696x696-2

En Rosario más de 70 mujeres registradas como conductoras de taxis y en Córdoba ya hay más de 20.

Esta app funciona de manera similar a Easy Taxi, con vehículos regularizados por la Municipalidad, en discordancia con la popular Uber pero que tanta resistencia genera por taxistas y remiseros.

“She Taxi” se puede descargar gratuitamente a través de Google Play y App Store. Dentro de la app, se debe ingresar con un nombre de usuario y contraseña.

 

Comentarios


Deja un comentario