El piso es lava o The Floor is Lava, el juego y desafío que es furor en las redes sociales

En el programa Bien De Córdoba (BDC) mostramos de qué se trata el desafío viral “El piso es lava” o, en inglés, “The floor is lava”.

De manera semejante al Mannequin Challenge, “El Piso es Lava” es un reto, desafío o juego que se ha convertido en un fenómeno viral a través de las redes sociales.

¿Cómo se juega?

Ocurre que una persona grita “el piso es lava” y, de ese modo, niños, adolescentes y adultos que estén en ese lugar deben correr en 5 segundos para subirse, lo antes posible, a cualquier mueble u objeto que los ayude a dejar de pisar tierra firme.

Lo divertido de la cuestión es hacerlo en lugares donde es difícil de cumplir porque tienen cosas en la mano, porque están en lugares públicos o porque no tienen ninguna silla o banco cerca.

Cómo se viralizó

“El piso es lava” explotó el 29 de mayo a partir de los videos publicados por los instagrammers Kevin Freshwater y Jahannah James.

Ambos se obligan a cumplir la consigna en lugares públicos que no cuentan con superficies accesibles para treparse y cumplir fácilmente el reto.

El video original ya tiene más de 80 millones de reproducciones.

 

Comentarios


Deja un comentario