Google lanza Blocks y Facebook prepara Spaces, plataformas para contenidos de realidad virtual (VR)

Los dos gigantes de la web, Google y Facebook, se están poniendo a punto para lo que viene: el consumo y uso masivo de contenidos de realidad virtual (VR).

Por un lado, Google Blocks es una aplicación gratuita de creación de objetos para ser mostrados en realidad virtual.

Google promociona Blocks a modo de plataforma que también permitirá compartir los contenidos.

Apuestan a la masividad con mayor facilidad de creación de los contenidos, renunciando a la espectacularidad para dejar paso simplemente a colores básicos, formas y visualización.

Aunque la gran limitación para su popularidad es el uso exclusivo de kits de gama alta como son Oculus Rift y HTC Vive.

La apuesta de Facebook: Spaces

En paralelo a Google Blocks, Facebook Spaces se trata de una aplicación para el visor Oculus Rift para que varios usuarios interactúen en un mismo entorno virtual.

Por ahora solo está disponible en una versión beta dentro de la plataforma Oculus, aplicación de Facebook permite que los usuarios puedan compartir fotos y videos en un entorno de realidad virtual.

La innovación central será que cada contacto o usuario de la red social más popular podrá fabricar objetos basados en dibujos hechos en el aire con un marcador virtual.

Además, cada usuario dentro del mundo de Facebook Spaces estará representado por el torso de un avatar personalizado que flota dentro del entorno virtual.

Cualquier persona dentro de Facebook Spaces podrá estar en contacto con sus amigos mediante las videollamadas de Messenger, aún cuando sus contactos no estén utilizando un visor Oculus Rift.

En fin, la novedad principal de Facebook Spaces son estas características de Social Virtual Reality o realidad virtual social.

 

Comentarios


Deja un comentario