Las Stories o Historias cumplen su primer aniversario: contenido efímero que revolucionó Instagram

Hace exactamente un año, Instagram -ya perteneciente a Facebook- anunciaba el lanzamiento de la publicación de Historias o Stories, contenido efímero que perdura solamente por 24 horas.

Sin dudas, “casualmente”, tiene un funcionamiento semejante al de Snapchat, lo que generó todo tipo de críticas. La realidad superó las críticas y ahora, apenas un año más tarde, es una de las funciones más difundidas entre los usuarios.

La audiencia global de las Historias o Stories es de 700 millones de usuarios de todo el mundo, de los cuales 250 millones la utilizan todos los días.

En todos estos meses, Instagram desarrolló herramientas y nuevas funcionalidades que enriquecieron las Stories.

Son más de 20 herramientas nuevas para Instagram Stories, entre ellas, las menciones a otros usuarios arrobándolos, también se pueden agregar hashtag y ubicaciones.

Cada día se da click a 21 millones a páginas de ubicación, hashtag o @menciones (perfiles) desde una Historia.

Un dato valioso para los administradores de redes sociales: 75% de estos 21 millones de clicks va a una @mención (perfil).

 

Comentarios


Deja un comentario