Whatsapp, Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat; la campaña electoral en las redes sociales

Es año electoral y los candidatos a diputados nacionales de Córdoba y el país tienen, casi todos, sus propios equipos de comunicación digital. Pero la pregunta clave es: ¿cuáles son las redes sociales o plataformas que deben priorizar? ¿qué contenidos publicar?

Un dato clave que todos deben conocer es la foto actual del uso de redes sociales por parte de los cordobeses. Es el paso previo a planificar una estrategia social media.

Por ello comparto los resultados de una encuesta de la Consultora Delfos que resultó que el 78 % de los cordobeses usa Whatsapp, 69 % Facebook, 54 % Youtube y 22 % Instagram. Lejos, figura Twitter con 13 % y recién Snapchat con 4 %.

Esta es la foto actual, en 2017, del consumo y uso de las redes sociales y plataformas digitales de contenidos audiovisuales en la provincia de Córdoba.

La película indica el crecimiento vertiginoso de Instagram, ya que en una encuesta de Gustavo Córdoba en 2016 indicó que el 14% utilizaba esta red social. Ahora ya está en el 22%, según Delfos.

El otro aspecto a considerar es qué contenidos publicar en las redes sociales. Para ello, la premisa básica consiste en generar contenidos audiovisuales (el video es el rey) específicamente para cada red social.

Como dice Carlos Scolari, consiste en explorar “narrativas transmedia”, que se pueden definir “como un tipo de relato donde la historia se despliega a través de múltiples medios y plataformas de comunicación, y en el cual una parte de los consumidores asume un rol activo en ese proceso de expansión”.

Además, en una sociedad hiperconectada, los usuarios se transforman en consumidores y productores de contenidos. Los llamados prosumidores.

“La narrativa transmedia ya está aquí. La multipantalla expande los canales y ya no somos audiencias pasivas”, sintetiza Juan Mascardi.

Si querés recibir este video por Whatsapp, enviá un mensaje con la palabra MiAutobus al 3516718182

Producción y realización: F5 Contenidos (Facundo Waidatt – Yamila Campos)

Periodista: Andrés Oliva

 

Comentarios


Deja un comentario