Se viene Facebook Watch, la nueva plataforma que competirá con Netflix y YouTube

Facebook anunció el lanzamiento de una plataforma de video llamada Watch, que en sus inicios sólo estará disponible en Estados Unidos en el sitio en internet y en aplicaciones para teléfonos móviles y televisión.

De este modo, la compañía de Mark Zuckerberg busca fomentar la producción de contenidos audiovisuales propios para disputarle la pantalla on line a Google.

Watch será un servicio personalizado que permitirá a los usuarios descubrir nuevos shows en base a las preferencias de sus amigos en la red social. También tendrá posibilidad para seleccionar programas para ver más tarde.

Con esta plataforma, Facebook busca competir con YouTube y otras plataformas de streaming como Netflix. Para ello, selló acuerdos con diversos creadores de contenidos, incluidos algunos deportes, como Vox Media y BuzzFeed.

El principal motivador de la red social con más usuarios en el mundo será que el 55% de los ingresos por publicidad irán para quienes aporten videos originales a la plataforma.

En un principio, la apuesta central de Facebook Watch será contenidos y programas de entretenimiento.

 

Comentarios


One Reply to “Se viene Facebook Watch, la nueva plataforma que competirá con Netflix y YouTube”

  1. […] Se viene Facebook Watch, la nueva plataforma que competirá con Netflix y YouTube […]

     

Deja un comentario