Qué es y para qué sirve Sarahah, la red social anónima que es furor entre los más jóvenes

La aplicación (app) Sarahah es el fenómeno del momento entre adolescentes y jóvenes que seguramente has visto en las páginas de Facebook, Instagram y principalmente Snapchat de tus amigos pero, ¿qué es Sarahah? ¿para qué la usan?

Sarahah significa honestidad en árabe y la aplicación se hizo famosa justamente por ello ¿Para qué sirve? Los usuarios se crean perfiles y esperan a que otros, de manera anónima, le dejen mensajes.

Recordemos que la app se creó en Arabia Saudita en el año 2016 como una web para que los empleados pudieran hacer comentarios anónimos a sus jefes, explicó su creador, Zain al-Abidin Tawfiq.

Luego esta función (dejar mensajes anónimos) se expandió a amigos, familiares y conocidos. De este modo, los usuarios pueden saber expresar qué piensan, de manera anónima, sin que haya consecuencias.

El link del perfil se obtendrá después que te registres y lo podés compartir con quien desees.

Primero debes descargar Sarahah para iOS en el App Storea> o para Android en la Play Store y luego debes crear una cuenta.

Entonces, ya estás listo para compartir el enlace a tu perfil y esperar a que alguien anónimamente con una cuenta y que ya te conoce comience a escribir mensajes con críticas -favorables o negativas- de tu persona. También puedes escribir mensajes a otros usuarios desde la página Web (solo necesitas iniciar una sesión).

La app ya lleva 300 millones de mensajes. Es un boom entre los jóvenes. La app explotó cuando Instagram y Snapchat permitieron incorporar los enlaces hacia Sarahah.

El cuestionamiento surge por el bullying que sufren los usuarios por parte de desconocidos y si los usuarios están preparados para estas críticas anónimas.

Cómo se usa

1. Descargar Sarahah para iOS en App Store o para Android en Play Store

2. Crea una cuenta

3. Compartir el enlace a tu perfil de Snapchat o Instagram

4. Esperar a que alguien te comience a escribir mensajes con críticas “constructivas” de tu persona. También puedes escribir mensajes a otros usuarios desde la página Web (solo necesitas iniciar una sesión).

5. En la página web puedes borrar un mensaje, marcarlo como favorito o reportarlo

6. Desde la aplicación puedes compartir los mensajes en formato de foto, algo que te puede servir si quieres publicarlo y complementarlo con tu respuesta.

En fin, ya sabes de qué trata Sarahah, ¿la usarías? ¿ya la estás usando?

 

Comentarios


Deja un comentario