Twitter está de festejo: Feliz cumple Hashtag, Felices 10 años #Hashtag10

El 23 de agosto de 2007 nació el hashtag en la red de microblogging, Twitter, como la etiqueta precedida por el símbolo numeral (#) que aglutina una conversación y que ya forma parte del discurso digital cotidiano de sus usuarios. De Twitter para englobar conversaciones a otras redes sociales, como Instagram o Facebook, para vincular texto, imágenes y videos.

El primer tuit en el que se utilizó el hashtag fue 23 de agosto de 2007, cuando el estadounidense Chris Messina tuvo la idea de clasificar mejor los mensajes en Twitter, por aquel entonces aún una plataforma joven, con ayuda de este símbolo.

De este modo, #Barcamp fue el primer hashtag con el que Messina desató una revolución en internet.

“En los últimos diez años pasó de simplemente ‘marcar’ o ‘categorizar’ tuits, a ser uno de los símbolos más reconocibles y ampliamente utilizados de la era digital“, destacó hoy la red de microblogging en un comunicado.

El festejo que preparó Twitter para el hashtag para los usuarios, obviamente, incluyó un #Hashtag10 donde se percibe un emoji personalizado, que se activará para celebrar este décimo aniversario y estará disponible solo por 24 horas.

La evolución del hashtag

● Actualmente, se twittean un promedio de 125 millones de hashtags por día.

● El hashtag más twitteado en 2007 fue utilizado alrededor de 9.000 veces. Y el hashtag más utilizado hasta ahora fue en 2017 y se usó más de 300 millones de veces.

● El primer #FollowFriday fue el 16 de enero de 2009, y generó más de medio billón de #FF (o #followfriday) desde entonces.

● El primer uso de #nowplaying / #np fue un Tweet sobre la canción “Open your Heart” de Lavender Diamond en 2007. #NowPlaying (o #np) ha sido Twitteteado más de mil millones de veces.

● #ThrowBackThursday: #ThrowBackThursday y #tbt han sido twitteados 120 millones de veces.

● #ootd: #ootd ha sido Twitteado más de 2 millones de veces

 

Comentarios


Deja un comentario