¿Ya viste el “primer mensaje 4D GIF” viralizado a través de Whatsapp?

Se trata de un efecto visual donde se observa a un joven con un bate de baseball que sorprende por la sensación porque logra simular que una imagen 2D se convierta en una 4D.

Si querés recibir este GIF por Whatsapp, enviá un mensaje con la palabra GIF al 3516718182

El GIF obtiene, por medio de su edición, el efecto de hacernos creer que el bate sale fuera de la pantalla, sin la necesidad de ningún lente especial para poder apreciar el efecto.

Pero, ¿qué es en realidad la cuarta dimensión?

Los elementos del lenguaje visual son el punto, la línea, el plano, el volumen, etc.

El punto no tiene dimensión o tiene dimensión infinita (cuestión filosófica), si desplazamos ese punto en una dirección (eje X) obtenemos una línea que tiene 1 dimensión (largo), si esa línea la desplazamos en el eje ortogonal respecto a la anterior (eje Y), obtenemos el plano, o sea la forma, las 2 dimensiones (largo y ancho), y si ese plano lo desplazamos en su 3 eje (eje Z) obtenemos el volúmen o sea la tercera dimensión, el 3D.

Cuando hablamos de 4D o cuatro dimensiones, estamos diciendo que además de largo, ancho y profundidad (3D), el objeto o representación también tiene la cualidad del tiempo.

Es decir que la imagen o representación gráfica tiene un contexto espacial y temporal, real o virtual. El objeto no solo se desplaza en el plano a lo largo, ancho y en la profundidad sino en el 4 eje, el del tiempo.

¿Primer GIF en 4D?

Sin embargo, el bateador este no es el primer GIF que logra ese efecto. Mirá:

via GIPHY

via GIPHY

 

Comentarios


Deja un comentario