Mi3dp, la impresión 3D como proyecto solidario y educativo en Córdoba

Julián Fernández y Marcela Rivero, de Mi3dp, nos cuentan los proyectos pedagógicos y solidarios que impulsan desde la impresión 3D. El objetivo es hallar soluciones de contexto a través de creaciones colectivas y utilizando las tecnologías de impresión 3D.

Uno de ellos se denomina “Imprimiendo ayuda”, donde unen la revolución tecnológica de las impresoras 3D y la necesidad de encontrar soluciones a necesidades de la sociedad.

Realizan portasueros y otros objetos con impresoras 3D que, luego, son donados al Hospital Infantil. Buscan dar soluciones de contexto a través de creaciones colectivas y utilizando las tecnologías de impresión 3D.

“Implementamos un enfoque de aprendizaje innovador que es el core del proyecto”, explica Julián.

En paralelo, la pedagoga Marcela Rivero destaca que desde Mi3dp trabajan en un proyecto pedagógico desde un enfoque de enseñanza y aprendizaje donde invitamos a los chicos y a los docentes a “aprender materializando ideas”.

Fomentan el trabajo colaborativo donde el niño pueda explorar, experimentar y generar una idea que finalmente sea el desarrollo de una solución de un problema de su entorno.

“Entonces, si vamos a generar una solución de entorno para nuestra aula, para nuestra escuela o para nuestro barrio
se abre la posibilidad que otros actores de la comunidad puedan aportar para la compra de un dispositivo (impresora 3D), que hay de todos los precios, y del material”, indica en relación a cierto prejuicio vinculado a los supuestos altos costos de los dispositivos y los insumos que necesitan.

Producción y realización: F5 Contenidos (Facundo Waidatt – Yamila Campos)

Periodista: Andrés Oliva de Consultora Social Media (CSM)

Mandá un Whatsapp con la palabra Impresión3D al 3516718182 y recibí este video para reenviarlo a tus amigos

 

Comentarios


Deja un comentario