El podio de los teléfonos celulares más vendidos: Samsung, primero; y Huawei arrebata el segundo lugar a Apple

La empresa coreana Samsung sigue siendo la primera en ventas de smartphones a nivel mundial pero sorprendió la china Huawei, que logró arrebatarle el segundo lugar a la californiana Apple.

Se trata de los datos que arrojó un estudio de Market Pulse de Counterpoint donde Huawei superó a Apple en ventas mundiales de teléfonos durante los meses de junio y julio.

Sin embargo, vale aclarar que ambas empresas -Huawei y Apple- están muy lejos de Samsung, que sigue siendo el primer fabricante mundial.

En cualquier caso, como puede verse en el gráfico que acompaña a estas líneas, el mes en el que Huawei aventajó con mayor claridad a Apple en ventas de teléfonos fue junio, produciéndose prácticamente un empate durante el mes de julio entre ambas marcas, aunque con una ligera ventaja de Huawei.

La feroz pelea por el segundo puesto es un gran logro para la empresa china.

Así lo explicó el director de Counterpoint Research, Peter Richardson:

“Este es un hito importante para Huawei, la marca china de smartphones más importante con una presencia global que va en aumento. […] La escalada global que Huawei ha sido capaz de conseguir puede ser atribuida a su consistente inversión en I+D y manufacturas, junto a un marketing agresivo y una expansión de los canales de venta”.

La paradoja se da con que Huawei superó a Apple sin lograr posicionar ninguno de sus modelos entre los 10 teléfonos más vendidos globalmente.

Este objetivo fue alcanzado con una importante diversificación de dispositivos que tiene la compañía Huawei, ofreciendo una variedad de productos contra la que Apple no puede competir en términos absolutos.

 

Comentarios


Deja un comentario