Consultora Social Media (CSM): servicios de community manager, cursos de estrategias digitales y coberturas en redes sociales

Es el momento de comunicar una hermosa, desafiante y gratificante novedad. El lanzamiento de un emprendimiento propio: la Consultora Social Media (CSM); para la planificación, administración (community manager) y capacitación de estrategias digitales en redes sociales.

Desde principio de 2017 me propuse comenzar a darle un marco institucional a actividades que ya venía realizando en los últimos años.

Para destacar, aquellos que confiaron en mi propuesta desde los inicios. Siempre estaré agradecido con quienes tuve la oportunidad de compartir espacios de capacitación: por un lado, con el abogado y concejal Lisandro Licari, equipo de asesores e integrantes de radio Inédita de Cosquín; y por otro lado, con Fernando Moreno, estilista de la ciudad de Córdoba.

También, en simultáneo, comencé a trabajar como community manager (CM) del programa de producción independiente Santa Cocina, que se emite los sábados a las 19.30 horas por Canal 10; de la productora audiovisual de largometrajes BaserriFilms; y otras cuentas más.

Por ello, CSM ya existía en la “práctica” y restaba darle “institucionalidad”. Cuando tambaleaba la concreción de CSM pude sellar una alianza con los productores de F5 Contenidos de Facundo Waidatt y Yamila Campos para realizar contenidos audiovisuales para las plataformas digitales. Eso volvió a darle envión a CSM, a mediados de 2017.

El siguiente paso fue darle una imagen a CSM y entonces surgió el logo, una realización del diseñador Aaron Biber.

Los conceptos claves para CSM son las tendencias de producción de narrativas transmedia con contenidos específicos para cada plataforma, dirigidos a usuarios multipantalla. En un contexto de ciudadanos prosumidores hiperconectados a través de los teléfonos móviles.

Finalmente, tras algunas idas y vueltas, estoy en condiciones de presentar la misión, objetivos y servicios que ofrezco desde CSM.

La Misión de CSM es darle valor estratégica a la comunicación digital de empresas, profesionales e instituciones en sus servicios o productos mediante técnicas y herramientas de social media.

Entonces, el objetivo de la empresa CSM es brindar asesoramiento, capacitación y administración de las posibilidades a la hora de comunicar por parte de profesionales, empresas e instituciones para sus marcas, servicios o productos con las principales digitales.

Como comunicador social especializado en periodismo digital y planificación estratégica en redes sociales, brindo el servicio de administración (Community Manager, CM), cursos de capacitación y, además, transmisiones en vivo de eventos para profesionales, instituciones y empresas de la provincia de Córdoba.

El servicio está dirigido a profesionales, empresas e instituciones que buscan soluciones para llevar a cabo su proyecto de comunicación en medios y plataformas digitales.

En síntesis, son cuatro los servicios:

1. Administración de perfiles en redes sociales de empresas, profesionales independientes e instituciones para la ejecución y gestión del plan digital.

2. Capacitación de empresarios, responsables de marketing y comunicación, profesionales independientes y emprendedores en la planificación, gestión y optimización del plan digital.

3. Coberturas en vivo con streaming, fotografías y videos de eventos y encuentros de cualquier tipo (empresariales, comerciales, culturales, deportivos, etc)

4. Contenidos audiovisuales en alianza estratégica con la empresa F5 Contenidos: fotografías y videos.

En cuanto a los cursos de capacitación, se tratan de 4 encuentros, con seguimiento personalizado donde se detectan las debilidades y fortalezas para crear un plan de acción en las plataformas digitales.

El plan de encuentros es flexible y se adapta a las necesidades del profesional, la empresa o la institución.

Contactarse con Andrés Oliva:
Facebook: andres.oliva
Twitter: @andres_oliva
Instagram: andres.oliva.periodista
Whatsapp: 0351-156718182

Cronograma de 4 encuentros:

1- Diagnóstico, conceptos y estrategia comunicacional:

1.1. Foto actual y tendencias en el uso de las redes sociales

1.2. Ciudadanos prosumidores, contenidos colaborativos y narrativas transmedia

1.3. Definir estrategia comunicacional de social media

2- Taller: medios sociales más populares

2.1 Facebook (Facebook Live)

2.2. Instagram (Boomerang + Layout)

2.3. Whatsapp (Listas de Distribución)

3- Taller: segmento de audiencias jóvenes

3.1. Youtube

3.2. Twitter (+Periscope)

3.3. LinkedIn (perfil profesional)

4- Taller: plataformas para audiencia juvenil

4.1. Snapchat + Bitmoji
4.2. Creación de GIF´s

 

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