Las novedades en los iPhones de Apple: se vienen el FaceID y los Animojis

Se cumplen diez años del iPhone y Apple lanza su apuesta más fuerte: el iPhone X. En paralelo, la empresa también presentará l iPhone 8 y el iPhone 8 Plus como evolución de los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Cuando Tim Cook presente este martes 12 de septiembre en el nuevo Teatro Steve Jobs las nuevas joyas de Apple, algunas filtraciones ya detallan elementos de los dispositivos.

Estos datos surgieron de una filtración por parte del desarrollador de videojuegos Steven Troughton-Smith, quien publicó a través de Twitter datos del código fuente de iOS.

iPhone X, la nueva joya

La filtración difunde que el iPhone X contará con una pantalla OLED que ocupará todo el frontal salvo una pequeña pestaña en la parte superior. En esa pestaña habría varios sensores, un altavoz y la cámara frontal.

Uno de los atractivos de este teléfono es que ofrecerá casi la misma superficie de pantalla del 7s Plus en el tamaño más compacto del 7. Tendrá una resolución de 1125 × 2436 pixeles y la misma tecnología True Tone que Apple ya incluye en los iPad y que permite adaptar la temperatura de color a la luz ambiente.

El nuevo diseño obligará a deshacerse del lector de huellas -aunque algunos rumores apuntan a que Apple lo integrará en la parte trasera del dispositivo- En su lugar, el usuario podrá autenticarse mediante un nuevo sistema de reconocimiento facial -llamado FaceID- que funcionará incluso tanto en ángulos extremos como de noche (gracias a un emisor de infrarrojos).

Este nuevo sistema de protección, que llevará el nombre de FaceID, permitirá con sólo mover la cabeza en círculo durante la fase de calibración que el sistema aprenda los rasgos faciales del usuario.

Además, con el denominado FaceID, la empresa Apple estrenará Animoji, emojis que utilizarán el reconocimiento facial y la voz para crear mensajes animados expresivos.

Por otro lado, según Smith, los iPhone 8 y 8 Plus tendrán 2 y 3GB de RAM, mientras que el iPhone X tendrá 3GB de RAM.

Por otro lado, la cámara trasera ganará la habilidad de grabar video 4K con 60 cuadros por segundo o 1080p a 260 cuadros por segundo.

Sin embargo, estos “lujos” del iPhone X elevarán el precio, sin dudas, y se especula que podría superar los 1.000 euros en su configuración más básica.

iPhone 8 y 8 Plus, mejores cámaras, procesadores y ¿carga inalámbrica de batería?

Según estas filtraciones, la evolución de los actuales iPhone 7 y 7 Plus se llamarán iPhone 8 y 8 Plus.

Se espera que el diseño de estos dos teléfonos sea muy similar al actual pero vendrían equipados con mejores cámaras, un procesador mucho más potente, una pantalla con una reproducción de color más avanzada y la posibilidad de cargar la batería de forma inalámbrica.

Síntesis de las filtraciones:

  • El reconocimiento facial se llamará Face ID; algunos usuarios en Twitter han publicado cómo funcionará.
  • Apple estrenará un nuevo método para activar el modo SOS, que permitirá pulsar dos botones del teléfono al mismo tiempo para llamar a servicios de emergencia.
  • La empresa estrenará Animoji, emojis que utilizarán el reconocimiento facial y la voz para crear mensajes animados expresivos.
  • Según The Verge, los rumores de iOS 11 también confirmarían carga inalámbrica para el iPhone, aunque no precisa para qué modelo.
  • Apple lanzará un Apple Watch LTE.
  • Los AirPods tendrán una actualización menor, que probablemente llevará el indicador LED de batería de la parte interior a la exterior de la caja.
  • Habrá un Apple TV con resolución 4K.
  •  

    Comentarios


    Deja un comentario