Reporta Ciudad, plataforma digital para informar con geolocalización sobre los barrios de Córdoba

Presentarán el próximo 19 de septiembre, a las 14 en el Auditorio Diego de Torres de calle Obispo Trejo 323, la plataforma web “Reporta Ciudad” para que “los cordobeses reporten información geolocalizada sobre temas de interés público de la ciudad de Córdoba”. Se trata de una plataforma digital creada por el Instituto Federal de Gobierno (IFG) de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y la Red Ciudadana Nuestra Córdoba.

“Reporta Ciudad” permitirá reportar y visualizar información sobre Córdoba capital de una manera descentralizada y colaborativa con el objetivo de promover la participación activa de todos los actores sociales, indicaron en un comunicado.

Buscan que los usuarios desde una computadora, tablet o celular puedan aportar información sobre el estado de las calles, alumbrado, tránsito, ciclovías, arbolado, basurales, recolección de residuos, cloacas, plazas y espacios verdes, el transporte, o bien relevar cuestiones referidas a los Centros de salud, las Escuelas Municipales, las Juntas de Participación Vecinal, y el funcionamiento del Presupuesto Participativo.

Además contará con un espacio para que organizaciones sociales, centros vecinales, cooperativas de recicladores puedan brindar información sobre las actividades que realizan en el territorio de la ciudad.

“La plataforma es una tecnología cívica que busca contribuir a generar procesos públicos más interactivos, facilitar la construcción de información y el monitoreo por parte de la ciudadanía, y promover el diálogo entre ésta y el Municipio en relación a las políticas públicas y sus principales metas relacionadas”, destacaron.

La presentación pública de Reporta Ciudad se realizará el martes 19 de septiembre, a las 14:00, en un evento que se realizará en el Auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba, en calle Obispo Trejo 323, de la ciudad de Córdoba.

El ingreso es abierto a todo público pero requiere de preinscripción, que se puede realizar completando el formulario online disponible en www.nuestracordoba.org.ar o en este link: https://goo.gl/1dheBg

 

Comentarios


Deja un comentario