Nueva apuesta de Twitter: modo prueba de tuits de 280 caracteres para algunos usuarios

Por ahora, el límite de 140 caracteres para un tuit obligaba a sus 330 millones de usuarios a agudizar la capacidad de síntesis para expresarse. Muchos consideraban que que ésta es justamente la característica de la red social que la vuelve tan atractiva.

Sin embargo, como novedad para buscar renovarse e impulsarse, ahora la empresa busca duplicar la extensión de los tuits de 140 a 280 caracteres.

Recordemos que primero incorporó que los nombres de usuario, las fotos y los links dejaran de contar para esos 140 caracteres. Luego expandió los mensajes directos para admitir 10.000 caracteres.

Llegó el momento de poner fin, parece, de la característica central de Twitter. Ya permite que algunos usuarios puedan realizar tuits con 280 caracteres.

Todo indica que se generalizará en un futuro cercano y todos podremos tuitear con mayor extensión.

Jack Dorsey, uno de los fundadores de la plataforma y actual CEO de Twitter, indicó que el límite de 140 caracteres es tan arbitrario como este nuevo de 280, pero permitirá una mayor flexibilidad en la publicación de contenido.

Destacó que aún mantiene la brevedad, la esencia de Twitter.

 

Comentarios


One Reply to “Nueva apuesta de Twitter: modo prueba de tuits de 280 caracteres para algunos usuarios”

  1. […] su blog, @alizar‎ recordó que en septiembre lanzaron una prueba que extendió el límite de 140 caracteres para algunos […]

     

Deja un comentario