Lo nuevo de GoPro: Hero6 y Fusion, la revolución en fotos y videos en 4K, 60fps, cámara lenta en 1080p y 360 grados

GoPro ha presentado sus nuevas cámaras de foto y video de alta definición, GoPro Hero6 y Gopro Fusion, un nuevo desarrollo de su producto más icónico con la que esperan llevar un paso más allá la calidad de sus videos con una calidad 4k60 y, por otro lado, la revolución de las imágenes en 360 grados.

La apuesta de GoPro Hero6 consiste en una cámara sumergible hasta 10 metros, con una calidad de video 4K60 y 1080p240, GPS, conectividad WIFI y Bluetooth, una capacidad de descarga tres veces más rápida y un mejor rendimiento con baja iluminación que su predecesora, la Hero5, y funciones de foto RAW y HDR.

Hero6 cuenta con un procesador específicamente diseñado para este nuevo modelo al que han bautizado como GP1.

“Lo hemos desarrollado durante un largo tiempo para maximizar las capacidades de la GoPro. Gracias a este procesador, la cámara es capaz de captar el doble de frames por segundo, mejorar su calidad, sus rango de imagen, su estabilización. Además, mediante sus sensores y un sistema de inteligencia artificial con reconocimiento facial es capaz de preseleccionar automáticamente las mejores escenas para manejarlas en el la aplicación QuikStories”, asegura Charles CJ Prober, COO de GoPro.

Desde la compañía, aseguran que esta aplicación para gestión de videos desde el teléfono móvil contará con una capacidad de procesamiento tres veces más rápida con esta nueva cámara. Asimismo, la evolución del software y el hardware le permite hacer mejores videos en 360 grados a cámara super lenta.

GoPro Fusion, flamante cámara de video en 360 grados

Fusion es un producto que supone la inmersión de GoPro en el nicho de la fotografía y el video en 360 grados.

“La cámara nace con la filosofía de evitar que nos perdamos ese momento en el que desearíamos haber tomado una fotografía o un vídeo”, explica Prober.

Fusion cuenta con dos lentes de 5,2K30 y 3K60 para video esférico. Es capaz de tomar video esférico y, si el usuario lo desea, más adelante lo puede escoger el plano que prefiera y editarlo como un video en alta definición con la aplicación OverCapture.

Por el momento, la edición de los videos en 360 grados de Overcapture sólo se encontrará disponible para la versión de escritorio pero estará disponible como aplicación a principios de 2018.

Fusion se encuentra diseñada de tal forma que, pese a que se opera con una pértiga para grabarse a uno mismo, el software reconstruye la imagen de forma que ésta resulta invisible de todos los ángulos, creando la ilusión de que parece que los vídeos se encuentran grabados por otra persona pese a ser videoselfies.

Actualización de Karma, el drone de GoPro

Además, GoPro ha hablado también de una actualización de su drone, el Karma.

Este ahora podrá realizar funciones que ya llevan tiempo implementando otros drones del sector puede ser el seguimiento de la persona en tiempo real.

Afortunadamente para los poseedores de un Karma, esta actualización no es en la línea de productos, sino que se trata de una actualización de software que llegará a todos aquellos que dispongan del producto en la actualidad.

 

Comentarios


Deja un comentario