Ahora podés publicar encuestas en las Stories o Historias, lo nuevo de Instagram

La red social de fotografías y videos estrena la posibilidad de realizar encuestas en su apartado de historias efímeras que perduran por sólo 24 horas.

Se trata de Stickers interactivos para las Stories o Historias donde la flamante función incluye la posibilidad de realizar encuestas y ver resultados en tiempo real mientras tus seguidores votan.

Por primera vez en la historia de la plataforma, los usuarios podrán interactuar de manera directa a través de Instagram Stories, más allá de la posibilidad de contactar a alguien por mensaje directo.

Paso a paso, ¿cómo hacer una encuesta?

1. Debes actualizar la aplicación de Instagram tanto en tu PlayStore de Android como el AppStore de iOS.

2. Cuando saques un video o foto en tu historia, elegí el sticker de encuesta y ponelo en el lugar que prefieras. Podés escribir una pregunta y personalizar las opciones que quieras para proponer dos respuestas.

3. Una vez que ya compartiste la encuesta, tus amigos y seguidores pueden empezar a votar de manera inmediata mientras ves resultados en tiempo real. Al votar, tus seguidores podrán ver cuál es la opción que lleva la delantera en el momento que quieran.

4. Para ver los resultados de tu encuesta, desliza hacia arriba para abrir la lista de quienes vieron tu historia. No sólo vas a poder ver cuántos votos recibió cada opción, sino que también vas a poder ver quién votó y cuál opción eligió.

Adicional a esto, la actualización permite dos herramientas adicionales en Stories:

1. Una paleta de color para texto y brochas
2. Una herramienta de alineación para textos y stickers.

 

Comentarios


Deja un comentario