Conocé los Google Pixel Buds, audífonos inalámbricos que traducen en tiempo real

Google anunció nuevos dispositivos que podrían revolucionar nuestra cotidianeidad. El gigante de internet lanzó su nueva versión del teléfono inteligente Pixel que cuenta con audífonos inalámbricos llamados “Pixel Buds”.

Los Pixel Buds permiten a los usuarios -que tengan el smartphone Pixel- reproducir música, hacer llamadas, indicaciones con mapas y recibir notificaciones.

Pero la característica más revolucionaria es el acceso de los usuarios a usar Google Translate para tener conversaciones con personas que estén hablando incluso un idioma diferente. Por ello, la traducción es en tiempo real.

Recordemos que actualmente Google Translate puede comprender conversaciones en 40 idiomas diferentes.

Los Pixel Buds tienen los controles en el audífono de la derecha, lo cual es ya común en este tipo de audífonos. Se puede acceder a Google Assistant presionando sobre el audífono derecho y el Asistente será capaz de leer las notificaciones y mensajes a través de los audífonos.

Según Google, estos audífonos inalámbricos cuentan con una autonomía de aproximadamente 5 horas de reproducción y vienen con un estuche para guardarlos que les permitirá unas 24 horas más de carga.

La demostración

En este video de la presentación que hizo Google se ve cómo dos personas pueden estar hablando dos lenguajes nativos traduciendo la conversación en tiempo real.

En la demostración, un angloparlante dialoga con un sueco y cada uno habla en su propio idioma.

Es importante recalcar que no hay delay significativo en la traducción de un idioma a otro.

 

Comentarios


Deja un comentario