Mi Jardín Nativo, el proyecto ganador del Startup Weekend Córdoba Edición Abasto 2017

El proyecto ganador de la nueva edición del Startup Weekend Córdoba es una plataforma web llamada “Mi Jardín Nativo”, que ayuda a diseñar un jardín nativo y conseguir estas especies de plantas.

El segundo lugar lo obtuvo Greeny, que consiste en un sistema de dispositivos apoyados por una aplicación para concientización de consumo eléctrico domiciliario.

Mientras que Talento, un portfolio online de artísticas, fue el tercer premio.

Además, Inklu -una plataforma para la gestión de la inclusión de personas con discapacidad en empresas- obtuvo una mención especial por su impacto.

Startup Weekend Córdoba es una experiencia de un fin de semana de intenso trabajo en equipos multidisciplinarios, para convertir una idea, presentada el viernes, en un producto mínimo viable. Los participantes viven en 54 horas lo que experimentan los emprendedores en aproximadamente tres meses de trabajo.

El viernes se presentaron 51 ideas de las cuales 12 pasaron a conformar equipos.

El jurado que eligió a los ganadores estuvo compuesto por Horacio Cáceres de Grupo Shopping; John Boretto, Decano de la Facultad de Cs Económicas de la UNC; Natalia Ca, Coordinadora de Empresas Sociales de la Sec. Pyme de la Nación; Daniel Gándara de Mercado Libre y Natalia Yubel, Directora de la Fundación E+E.

Debatieron y seleccionaron a las startups en base a cinco criterios de evaluación:

  • Modelo de Negocio,
  • Validación con Clientes,
  • Ejecución,
  • Diseño y Presentación
  • Innovación Social
  • El sábado, Startup Weekend contó con un invitado muy especial: Ndaba Mandela, nieto del reconocido líder político y social, quien incentivó a los participantes a conquistar sus sueños y luchar por transformar su realidad.

    En total trabajaron 110 personas durante todo el fin de semana en Espacio Abasto, entre participantes, organizadores, mentores, jurados, periodistas y público en general.

     

    Comentarios


    Deja un comentario