Largó el Cyber Monday 2017, con 72 horas de descuentos para las compras online

Una nueva edición del CyberMonday se realiza entre este lunes y el miércoles con megaofertas de 432 empresas y cadenas comerciales que brindan significativos descuentos de hasta 55 por ciento para comprar por Internet.

El descuento promedio en los precios de los productos seleccionados para la categoría megaofertas en el marco del Cybermonday 2017 fue de 26,07%, según datos de la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento.

El evento con descuentos especiales se extenderá hasta el 1° de noviembre, la previsión es que se superen los $ 4.000 millones de pesos en transacciones y consumidores más “racionales” que priorizan financiación y logística además del descuento.

Más allá de que las categorías viajes, electro y tecnología son las que habitualmente se destacan en estos eventos, esta sexta edición marca una fuerte participación del consumo masivo (ropa y alimentos) y productos llamativos como la venta de autos y dentro de la categoría Hogar las búsquedas de productos de construcción y grifería.

El Mundial de Fútbol se coló y en las primeras horas la plataforma Mercado Libre registraba la venta de seis smarts TV por minuto.

Otra plataforma, Linio, que espera en esta edición triplicar las ventas del Hot Sale, indicó que en las primeras operaciones el ticket promedio se ubicó el $ 3.000.

Consejos para evitar estafas:

  • Se recomienda realizar la búsqueda de ofertas a través de la página oficial del evento: página oficial del evento: www.cybermonday.com.ar
  • Asegurate que el sitio donde vas a comprar sea seguro (las direcciones web deben comenzar con “https://” y no con “http://”).
  • Antes de comprar, buscá los datos del vendedor y leé los términos y condiciones de la venta.
  • El vendedor está obligado a respetar el precio que publica.
  • La oferta o promoción debe ser clara y detallada. Si te ofrecen un descuento, deben aclararte el precio anterior. En caso que la promoción incluya un 2×1, deben aclarar el precio por unidad.
  • Verificá las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.
  • Si la oferta es por cantidades limitadas, te deben informar cuántas unidades se encuentran disponibles.
  • Si te ofrecen financiación, asegurate que se aclare el costo financiero total.
  • Asegurate que la empresa te envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. Te puede servir para reclamar luego.
  • Reclamos

    La protección de los usuarios en las compras por Internet se rige por la misma ley de La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

    Por lo cual si de presentarse inconvenientes en una operación, y si el consumidor no encuentra una respuesta satisfactoria en la tienda dónde compró el producto puede realizar el reclamo a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor en el 0800-666-1518 o por la web oficial (www.consumoprotegido.gob.ar).

     

    Comentarios


    Deja un comentario