Cyber Monday 2017: fiesta del comercio electrónico batió récord de ventas y subió el consumo por celular

La fiesta del e-commerce #CyberMonday vuelve a confirmar dos tendencias ineludibles:

💰 Récord de facturación ratifica el cambio de hábito donde consumidores asimilan el uso de plataformas digitales para adquirir productos y servicios

📲 Crecimiento de las visitas a través de dispositivos móviles (tablets y celulares)

Durante los tres días del Cyber Monday 2017 se registraron 1.58 millones transacciones, lo que significa una facturación de $5.196 millones de pesos.

En comparación con la edición 2016, se facturó un 66% más y las transacciones aumentaron en un 56%, superando ampliamente las expectativas.

Ticket promedio:

El ticket promedio facturado subió a $3.290. El top 5 de los productos que más unidades vendieron son:

  • Alimentos
  • Bebidas
  • Indumentaria y accesorios
  • Calzado no deportivo
  • Muebles
  • Facturación:

    En cuanto a la facturación, los cinco que lideran son:

  • Pasajes de avión
  • Televisores
  • Aire acondicionado
  • Equipo de telefonía móvil
  • Paquetes turísticos
  • Los datos provienen de la encuesta que realiza TNS Argentina para Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Esta edición se midieron a 245 empresas en el relevamiento.

    Los dispositivos móviles fueron los más utilizados

    A la hora de navegar en busca de ofertas, el 56,4% de los internautas eligieron dispositivos móviles por sobre la computadora de escritorio.

    Esto significa un gran cambio de hábito y pone en relevancia el gran potencial que los dispositivos tienen en relación a las ventas por internet.

    Durante 2016, el 51% navegaron el sitio desde sus celulares o tablets. Mientras que en 2015, el 44% navegaron el sitio desde sus celulares o tablets.

    Crecimiento de las visitas a través de dispositivos móviles (tablets y celulares)

  • 2015: 44%
  • 2016: 51%
  • 2017: 56,4%
  •  

    Comentarios


    Deja un comentario