YouTube Kids: nueva versión con perfiles para cada niño y más controles parentales

YouTube Kids es la aplicación (app) para niños de YouTube y estrenó nuevo rediseño en base a las nuevas formas de consumo de videos de los niños. Ahora incluye la posibilidad de crear varios perfiles para los niños y mayor control de los padres, que podrán acceder al historial de visualizaciones y a su vez tendrán la capacidad de modificar qué tipo de videos recomendará la aplicación en el futuro.

La aplicación Youtube Kids, que ya tiene 2 años, fue creada para que los niños puedan acceder a contenido apto para menores desde sus tablets o los celulares de sus padres.

Uno de los nuevos cambios es la posibilidad de crear varios perfiles para los niños. De esta manera, los niños podrán acceder a videos acordes a su edad. Los perfiles podrán asignar una contraseña que el niño podrá utilizar para acceder a su perfil, evitando que sus hermanos accedan y modifiquen sus preferencias de visualizaciones.

Por otro lado, la aplicación se adaptará a la edad del niño. Si es más joven tendrá menos texto, si es más grande la cantidad de texto en la aplicación aumentará.

Otro cambio, es que los padres podrán acceder al historial de visualizaciones y a su vez tendrán la capacidad de modificar qué tipo de videos recomendará la aplicación en el futuro.

En síntesis, los cambios son:

  • Perfiles para niños personalizables: se puede crear uno para cada niño y éstos funcionarán en todos sus dispositivos
  • Nuevo proceso de configuración: los nuevos controles parentales permiten acceder a información detallada y así elegir contenidos más apropiados antes de que los chicos usen la app
  • Contraseña para niños: los niños pueden establecer una contraseña secreta para acceder a su perfil y evitar que sus hermanos lo vean. Los padres tienen la opción de anularla cuando lo crean necesario
  •  

    Comentarios


    Deja un comentario