Twitter se expande: permite ahora 280 caracteres en sus tuits para todos y todas

La red social Twitter permite desde este martes a todos sus usuarios escribir mensajes más largos, de hasta 280 caracteres.

El nuevo límite, que duplica a los 140 caracteres que estuvieron vigentes hasta hoy, busca "resolver un problema real que la gente tiene cuando intenta tuitear", anunció el CEO de la compañía, Jack Dorsey.

El nuevo límite de 280 caracteres llegará a todos los idiomas a excepción del japonés, coreano y chino.

 

 

La compañía Twitter está convencida que esta nueva característica ayudará a mejorar la experiencia de los usuarios y aumentará la interacción, además de que permitirá expresar ideas en menos tweets.

En su blog, @alizar‎ recordó que en septiembre lanzaron una prueba que extendió el límite de 140 caracteres para algunos usuarios.

“El objetivo era hacer esto posible mientras nos asegurábamos de mantener la velocidad y la brevedad que hace que Twitter sea Twitter. Al analizar todos los datos, nos complace compartir que hemos logrado este objetivo y estamos implementando el cambio en todos los idiomas en los que el abarrotamiento era un problema”, explica.

“Durante los primeros días de la prueba, mucha gente Twitteó al límite total de los 280, porque era algo novedoso, pero poco después el comportamiento se normalizó. Notamos que cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres, Twitteaban con mayor facilidad y con más frecuencia”, valora.

En fin, desde Twitter señala que que la mayoría del tiempo las personas siguieron twitteando con menos de 140 caracteres. De este modo, se mantiene la brevedad de Twitter.

Tan es así, que según datos de la prueba, solo el 5% de los Tweets enviados tenían más de 140 caracteres y sólo el 2% tenían más de 190 caracteres.

Por otro lado, según las conclusiones de esta prueba, además de Twittear más, las personas que tenían más espacio en un Tweet tuvieron mayor engagement (Me gusta, RT, @menciones), obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en Twitter.

 

Comentarios


Deja un comentario