Mozilla lanzó el navegador Firefox Quantum y aseguran que es más veloz que Google Chrome

Aparentemente ahora el navegador de Google tendrá una dura competencia nuevamente. Mozilla presentó Firefox Quantum con una serie de novedades buscando hacerlo más veloz y ágil a la hora de descargar contenidos en la web.

El nuevo motor de búsqueda -según aseguran desde Mozilla- funcionará hasta dos veces más rápido que la competencia (Google Chrome), usando menos memoria y renderización de estilos en paralelo usando varios núcleos del procesador.

De este modo, Firefox Quantum consumiría un 30% menos de memoria que Chrome, significando una mayor velocidad al realizar otras tareas en la computadora.

Además, Firefox Quantum incluye mejoras en el diseño, buscando ser más funcional y con la posibilidad de acceder a la pestaña de Personalización para modificar todo cuanto se desee.

Otra característica que implica mayor velocidad de Firefox Quantum es su tecnología de privacidad: el navegador no entregará datos de la actividad del usuario a los sitios web, lo cual se traduce en un 67,5% menos de cookies.

Esa característica trae dos beneficios adicionales: la navegación será un 44% más rápida ya que se cargan menos archivos y se consumirá un 39% menos de datos al navegar ya que se reducen la cantidad de scripts y cookies.

Las mejoras aplican tanto a la versión de Firefox> para computadoras como Android e iOS.

 

Comentarios


Deja un comentario