Felicitaciones Ecoinclusión, el proyecto cordobés que ganó la final del #DesafíoGoogleOrg

El gigante de Internet, Google, anunció que la Fundación EcoInclusión es la organización sin fines de lucro que ganó la final regional del Desafío Google.org, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Al triunfar del concurso obtienen un premio de US$600.000 que les permitirá expandir su proyecto no solo a la Argentina, sino también a otros países.

EcoInclusión es una organización sin fines de lucro ubicada en la Ciudad de Alta Gracia, que nació en 2014 de la mano de "un grupo de jóvenes que promueven la construcción de una sociedad más justa, equitativa y sustentable".

Los fundadores de EcoInclusión fueron Fabián Saieg, Leo Lima y Leandro Míguez. Lograron innovar con la fabricación de ladrillos ecológicos de bajo costo hechos a partir de plástico reciclado con tecnología del Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

 

 

Proponen así una solución a un problemática de medio ambiente y al mismo tiempo mejoran la calidad de vivienda de personas con bajos recursos. 

Planta modelo en Córdoba

Según explican desde EcoInclusión, en la planta modelo de Córdoba serán tratadas 15 mil toneladas de plástico por mes.

Para ello colocarán 50, luego 100 y después 150 puntos verdes en la ciudad de Córdoba con el apoyo de la Municipalidad. 

Los puntos verdes son contenedores "campana", en donde las personas podrán depositar sus botellas de plástico PET. 

 

Comentarios


Deja un comentario